Luego de un partidazo con empate 1-1, Ucrania vence 2-1 a Suecia en la prórroga este martes, y jugará los cuartos de final de la Eurocopa ante la selección de Inglaterra, que venció más temprano a Alemania 2-0.
Con esto quedan definidos los cuartos de final del torneo europeo, en donde la sorprendente selección de Suiza, que echó a Francia la campeona del mundo vigente, enfrentará a España el próximo viernes. Bélgica jugará ante Italia ese mismo día.
Para el sábado tendremos el encuentro entre la selección de la República Checa contra su similar de Dinamarca, mientras que Inglaterra se verá las caras contra la sorpresiva Ucrania.
Los goles del encuentro de este martes entre Suecia y Ucrania fueron en el primer tiempo. Un zurdazo fulminante de Oleksandr Zinchenko al minuto 27 abrió el marcador en favor de los ucranianos. Emil Forsberg anotó el empate de Suecia 1-1 al 47′.
En la prórroga, Suecia se quedó con 10 por expulsión de Marcus Danielson en el 98′ y Ucrania dio un paso adelante. Faltaba alguna ocasión clara para intentar desnivelar el 1-1 y llegó cuando ya se superaba el minuto 120.
Trepidante encuentro vivido en Hampden Park con dos selecciones que ofrecieron goles, lanzamientos al poste (tres) y un encuentro con alternativas por un puesto en los cuartos de final.
Ucrania se llevó el encuentro y se las verá ante Inglaterra el próximo sábado en Roma, gracias al gol de Artem Dovbyk en el minuto 120+1 cuando todo apuntaba a los penaltis.





