Deportes

Cruz Azul, a un ‘pasito’ de romper la maldición: derrota 1-0 a Santos

La máquina se llevó la ida en Torreón y tratará de culminar la obra el siguiente domingo en el Estadio Azteca.

La maquina celeste del Cruz Azul dio un paso importante hacia el título de la Liga MX al derrotar 1-0 al Santos Laguna en la final de ida del Guardianes 2021.

Un gol del mediocampista Luis Romo al 70′, le dio la ventaja a los pupilos de Juan Reynoso en la cancha del TSM y ahora están a 90 minutos de romper la maldición que los ha atormentado por más de 23 años.

Durante los primeros 20 minutos del encuentro los laguneros tuvieron la posesión del balón, sin embargo, el conjunto capitalino logró equilibrar la balanza con dos intervenciones de Jonathan ‘cabecita’ Rodríguez que fueron neutralizadas por la defensa local y el arquero Carlos Acevedo.

Tras irse sin goles al medio tiempo, los pupilos de Guillermo Almada volvieron a hacerse con la posesión del balón en la parte complementaria, pero de nueva cuenta, no tuvieron éxito.

Al minuto 70, Luis Romo, tras una serie de rebotes, logró perforar la cabaña de Acevedo y poner a los visitantes arriba en el marcador.

De esta manera, los dirigidos por Juan Reynoso intentarán culminar la obra en la cancha del Estadio Azteca y conseguir la tan ‘ansiada’ novena estrella que se les ha negado por más de 23 años.

Por su parte, Santos tendrá que viajar a la capital para buscar la remontada y poder conseguir su séptima corona, pese a que en la fase regular solo acumuló una victoria como visitante.

También lee: