Deportes

‘¿Hasta (Checo) Pérez me rebasó?’, dice Lewis Hamilton ante su mala participación en GP de Mónaco

El siete veces campeón mundial de la F1 terminó en el séptimo lugar el pasado domingo y cedió el liderato del campeonato a Max Verstappen, de Red Bull.

Revelan audio en donde el piloto Lewis Hamilton reclama a su escudería Mercedes por las malas decisiones tomadas durante el Gran Premio de Mónaco de la F1. “¿Cómo? ¿Hasta (Checo) Pérez me rebasó? Perdí la posición ¿está adelante?”, preguntó incrédulo el piloto inglés.

El siete veces campeón mundial terminó en el séptimo lugar y cedió el liderato del campeonato a Max Verstappen, de la escudería Red Bull. Hamilton explotó contra su escudería y durante la carrera estuvo discutiendo con su equipo por la radio al enterarse de que el piloto mexicano lo había superado, de acuerdo con información del diario Marca.

Con Mercedes luchando por mantener el ritmo en el circuito de Mónaco, Red Bull y Verstappen aprovecharon al máximo la situación y se llevaron la victoria y el liderato tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

“Les dije que los neumáticos durarían más, que debíamos esperar a que el resto parara”, explicó Hamilton. Su equipo le respondió: “Lewis, acabamos de perder la posición con Pérez, lo sentimos”. Molesto, el piloto inglés dijo: “¿Cómo? ¿Hasta Pérez me rebasó? Perdí la posición ¿está adelante?”, según relata Marca.

La estrella británica tampoco pudo ofrecer una explicación de por qué luchó tanto en Mónaco, afirmando que los problemas deben ser investigados. “No tenemos una explicación de por qué estamos en la posición en la que estamos”, dijo.

Verstappen se apoderó del liderato del campeonato de la Fórmula Uno por primera vez en su carrera tras una inapelable victoria el pasado domingo en el Gran Premio de Mónaco, su primer triunfo en el icónico circuito.

Hamilton espera poder volver a la senda del triunfo en el Gran Premio de Azerbaiyán programado dentro de quince días. El piloto inglés se encuentra detrás de su rival Verstappen en el campeonato de pilotos por primera vez este año, con los dos separados por solo cuatro puntos

También lee: