Deportes

Niegan amparo a Ricardo La Volpe en caso de hostigamiento sexual

El extécnico de la Selección Nacional de Futbol fue acusado de hostigamiento por la que fuera podóloga en el Club Chivas.

GUADALAJARA.- Un juez de distrito en Jalisco negó el amparo solicitado a quién fuera director técnico del Club Chivas de futbol, Ricardo Antonio La Volpe.

El entrenador recurrió al juicio de garantías el 12 de marzo pasado en el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Tercer Circuito, con sede Zapopan, y depositó una caución de 17 mil pesos, después el asunto se derivó al Juzgado Cuarto, que le otorgó el expediente 153/2021.

El amparo fue solicitado tras la revocación el auto de libertad dictado en diciembre pasado, cuando el proceso sobreseyó, y ante esa situación era susceptible de ser aprehendido por mandato judicial.

Ahora se debe reponer el juicio por los señalamientos de atentados al pudor y hostigamiento sexual, denunciados por la que fue la podóloga del equipo, Belén Coronado, cuando él era entrenador del equipo mexicano.

El estratega argentino fue despedido cuando apenas tenía 29 días en el cargo, bajo argumento de una conducta inapropiada con una persona femenina del staff del Guadalajara, inmediatamente se destapó que el hecho se registró en las instalaciones de Verde Valle.

Posteriormente, el 30 de abril de 2014, la podóloga interpuso su denuncia en la Fiscalía de Jalisco en contra del entrenador por acoso sexual, argumentando agresiones físicas.

Tras las diligencias ministeriales se abrió una averiguación previa con el número 1622/2014. Al momento se espera a la reposición del juicio.


También lee: