UNAM rinde homenaje a Fernando del Paso con 'Palinuro en la escalera'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

UNAM rinde homenaje a Fernando del Paso con 'Palinuro en la escalera'

COMPARTIR

···
menu-trigger

UNAM rinde homenaje a Fernando del Paso con 'Palinuro en la escalera'

bulletLa obra de teatro de Mario Espinosa y Clarissa Malheiro sustraída del capítulo XXIV de la novela 'Palinuro de México', presenta los días previos a la masacre del 2 de octubre de 1968.

bulletLa obra estará en el Foro del CUT hasta el 9 de diciembre.

Redacción
14/11/2018
El CUT revive la obra basada en el célebre escrito de Fernando del Paso.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras el fallecimiento del escritor Fernando del Paso, el Centro Universitario de Teatro de la UNAM le rendirá homenaje con Palinuro en la escalera o el arte de la comedia, puesta en escena de Mario Espinosa y Clarissa Malheiro, que estará hasta el 9 de diciembre.

La obra de teatro, sustraída del capítulo XXIV de la novela de Fernando del Paso Palinuro de México, presenta los días previos a la masacre del 2 de octubre de 1968 -el bazucazo en la prepa 1 de la UNAM, la Marcha del Silencio, los festejos por la Independencia y el ambiente pre olímpico- y expone el debate de la sociedad mexicana de aquellos días en torno a la movilización estudiantil, destacó la casa de estudios en un comunicado.

Placeholder block

En el marco del 50 aniversario del M68, el Centro Universitario de Teatro (CUT) decidió montar esta obra por considerar que “reúne la profundidad de la tragedia con la rebeldía, el ímpetu y la resolución juveniles. (Porque) hace posible el encuentro entre el humor, el juego y la riqueza infinita del lenguaje y logra que convivan la irreverencia con el dolor y la rabia”, indica Mario Espinosa, quien dirige la puesta junto con Clarissa Malheiros.

"Palinuro en la escalera es la primera obra irreverente sobre 1968, las otras son demasiado serias, como documentales. Es un acercamiento más relajado a un hecho al que todos se refieren con voz engolada. Produce una risa amarga, rasposa, que remueve las emociones. Su mayor logro es la frescura,” afirmó el también titular del CUT.

Placeholder block

Las funciones de Palinuro son gratuitas y estará los jueves y viernes a las 8 de la noche, los sábados, a las 7, y, los domingos, a las 6, con cupo limitado.