Fernando del Paso es velado en Guadalajara
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Fernando del Paso es velado en Guadalajara

COMPARTIR

···

Fernando del Paso es velado en Guadalajara

El cuerpo del escritor y poeta es velado en una funeraria de Guadalajara, a donde se han dado cita, amigos y familiares.

Juan Carlos Huerta
14/11/2018
Fernando del Paso es velado en Guadalajara.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cuerpo del escritor y poeta Fernando del Paso es velado en las funerarias Gayoso de la avenida Mexico de Guadalajara, a donde se han dado cita, amigos y familiares.

Será objeto de un homenaje de cuerpo presente en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara, a las 13:00 horas de este jueves.

La última aparición pública de Del Paso fue el 6 de noviembre pasado durante la instalación del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano para la Administración del Desarrollo (CLAD) en la 48ª Reunión Ordinaria, realizada en la Biblioteca Iberoamericana Octavio Paz, la cual era dirigida por el autor.

Durante su discurso como anfitrión, Del Paso se disculpó porque la isquemia que padecía le impedía hablar claramente, aún así dio un discurso en recuerdo de la relevancia de Octavio Paz, del Che Guevara y la unión por la soberanía de las naciones latinoamericanas.

Del Paso se pronunció por que en el CLAD se emitiera una crítica estructurada contra cualquier iniciativa política y económica que pudiera empañar el progreso de estos países Latinoamericanos y emitió una sonora trompetilla que detonó la risa de los presentes, ya que su muestra de humor la bautizó como “Trump-petilla”, y la dirigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.