Culturas

8M en la Casa del Lago: Conciertos de mujeres artistas en marzo

Asiste a las actividades que habrá en marzo en la Casa del Lago, que rinde tributo a mujeres en la música.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), la Casa del Lago de la UNAM se suma a la reflexión y visibilización al trabajo de las mujeres a partir de una serie de actividades, entre las que destacan conciertos gratuitos protagonizados por músicas de las escenas internacionales y nacionales, mismas que presentarán su trabajo, en diversos estilos y géneros, que van desde la improvisación libre, free jazz, experimental, electrónica, psicodelia y clásica.

Entre las actividades programadas, se llevará a cabo la primera presentación en México del Pitchfork Music Festival, dentro del espacio sonoro, el domingo 10 de marzo a la 1pm. El público podrá adentrarse en una mezcla de sonidos, entre propuestas del norte de la India, la electrónica ambiental y la psicodelia de ritmos, como el dance pop experimental de Ami Dang, acompañada de la violonchelista y compositora Mabe Fratti.

Por la tarde continua una programación con tres mujeres que celebran sus treinta años de trayectoria en los escenarios, Ana Ruiz, Edith Steyer y Doris Steinbichler, que brindarán una improvisación de free jazz con su concierto “Mujeres al timón”.

Animando la tercera edición del festival Canicas – Música periférica, el jueves 14 de marzo, Nadah El Shazly ejecuta combinaciones de sonidos que representan a El Cairo del siglo XIX, en esta travesía viene acompañada de Loraine James quien propone la implementación de sonidos electrónicos, malth rock y jazz.

El jueves 20 de marzo, en punto de las 6 de la tarde, Lea Bertucci en su concierto presentará sus investigaciones, una nueva forma de escucha profunda que realiza en colaboración con MUAC Campus Expandido y la Cátedra Max Aub de la UNAM.

Cerrando el mes, la Academia de Música Antigua, UNAM presenta Claroscuro: Compositoras de la corte de Federico II de Prusia, este concierto tendrá lugar el jueves 21 de marzo, a las 6 de la tarde en la sala Rosario Castellanos.


Todas las actividades son de entrada libre con cupo limitado.

Para mayor información consulta www.casadellago.unam.mx

También lee: