Culturas

World Press Photo llega en julio al Franz Mayer

Es una cita obligada en el museo con lo mejor del fotoperiodismo y de las historias del mundo contemporáneo

La World Press Photo (WPP) podrá verse en México a partir del 15 de julio, día en que se inaugura en el museo Franz Mayer, sede oficial de la exposición en nuestro país.

Alejandra de la Paz, directora del Franz Mayer, destacó que la WPP es una excelente oportunidad para “reflexionar sobre los grandes retos que enfrenta el mundo a través de estas imágenes potentes y conmovedoras”.

“Traeremos una vez más a México, como lo hemos estado haciendo por más de una década, la icónica exposición World Press Photo; es una cita obligada en el museo con lo mejor del fotoperiodismo y lo mejor de las historias del mundo contemporáneo” dijo De la Paz en entrevista con El Financiero.

La edición 2020-2021 de WPP se da en medio de la pandemia por Covid-19, pero sólo dos de sus imágenes retratan la emergencia sanitaria: la de Mads Nissen, ganador en Temas Contemporáneos con la foto de un abrazo que se da al salir de una UCI y la del mexicano Iván Macías, quien ganó el segundo lugar de menciones especiales con un retrato del rostro del personal de salud.

El Franz Mayer también expone ‘Explorar el mundo’, muestra de mapas del siglo XVI hasta el XIX que alberga el museo; ‘Diseño a toda hora’, con prototipos de relojes de la escuela de diseño de Ginebra, Suiza; y ‘El sueño de un diseñador. Alexander Girard’, una retrospectiva sobre uno de los más grandes diseñadores de interiores del mundo.

Alejandra de la Paz destacó que el Franz Mayer es un espacio amplio y bien ventilado, el cual está abierto con todas las medidas de seguridad de martes a domingo.