Tormenta solar Caníbal: ¿Con qué efectos se hará sentir en la Tierra?

Es una tormenta de categoría tres, o sea fuerte y puede causar una aurora en el sur de Pensilvania, Iowa y Oregón, en Estados Unidos.

El Centro de Predicción del Tiempo Espacial (SWPC), de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica informó sobre dos erupciones solares dirigidas al planeta tierra. Estas se liberaron de las regiones 12975 y 12976 del astro.

Los investigadores detectaron también otras 17 erupciones que procedían de una mancha solar. Estas se fusionaron, viajaron a 3 millones 27 mil 588 kilómetro por hora e impactaron a la tierra anoche.

De acuerdo con la información difundida por NOAA Space Weather, es una tormenta de categoría tres, o sea fuerte y puede causar una aurora en el sur de Pensilvania, Iowa y Oregón, en Estados Unidos.

Este fenómeno también es conocido como ‘tormenta caníbal’ y podría afectar a los sistemas de comunicación y dispositivos eléctricos.

Según la Nasa, la última vez que hubo afectaciones fue en 1989, cuando se reportó un apagón de 12 horas en Quebec. Hasta el momento no se han reportado daños.

Astrónomos descubren la estrella más lejana de la Tierra

Los astrónomos han descubierto la estrella más lejana a la Tierra hasta la fecha: una gigante supercaliente y superbrillante que se formó hace casi 13 mil millones de años en los albores del cosmos.

Sin embargo, esta estrella azul luminosa en realidad desapareció hace mucho tiempo. La luz emitida por las estrellas distantes tarda eones en llegar hasta nosotros.

Era tan masiva que es casi seguro que estalló en pedazos, apenas unos pocos millones de años después de su creación. Su desaparición rápida hace que sea aún más increíble que un equipo internacional la haya visto gracias al Telescopio Espacial Hubble.

Con información de AP.