Hay indicios del paradero del exesposo de Abril Pérez: Fiscalía capitalina
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hay indicios del paradero del exesposo de Abril Pérez: Fiscalía capitalina

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hay indicios del paradero del exesposo de Abril Pérez: Fiscalía capitalina

bulletLa fiscala de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que la investigación continúa, esto después de las detención de dos supuestos autores materiales del feminicidio.

Redacción
05/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, dijo este jueves que hay indicios del paradero de Juan Carlos García Sánchez, exesposo de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada en noviembre del año pasado.

" Tenemos indicios de dónde se puede encontrar. Hemos hecho todas las alertas migratorias, de todo", indicó en conferencia de prensa.

García Sánchez dejó el país cinco días después del feminicidio de su expareja. Es sospechoso de la muerte de Abril, y es imputado por los delitos de lesiones y violencia familiar.

Por esta razón, el 13 de diciembre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja en su contra.

Sobre este mismo caso, la fiscala capitalina dio más detalles sobre el arresto de dos supuestos autores materiales del feminicidio, que se cumplimentó más temprano en la CDMX.

"Como resultado de una exhaustiva investigación integrada por la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro de la Fiscalía General de la Ciudad de México, fue posible localizar a Juan 'N' y Rodolfo 'N'", destacó y comentó que están involucrados en otros homicidios.

Godoy señaló que en el feminicidio de Pérez Sagaón se utilizaron una camioneta, un taxi y la motocicleta en la que viajaba uno de los ahora detenidos.

"Se pudo establecer que participaron una camioneta y un taxi, vehículos que ya están asegurados, y la motocicleta donde viajaba quien disparó (...) La víctima fue acechada desde, al menos, dos kilómetros antes cuando se trasladaba con su abogado e hijos (...) La camioneta y el auto funcionaron como muro para proteger a quien viajaba en la moto para perpetrar el feminicidio", expuso.

Por ello, las autoridades buscan a más implicados en el hecho. Sobre ello, la fiscala capitalina precisó que seguirán informando al respecto y reiteró que se pedirá la pena máxima para los relacionados en este hecho.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 mientras viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco. Ahí, dos sujetos en una motocicleta se emparejaron al auto y le dispararon dos veces: una bala en la cabeza y otra en la espalda.

Anteriormente, el 4 de enero de 2019, Abril denunció a Juan Carlos, quien ese día por la madrugada la despertó con un golpe de un bate de beisbol en la cabeza y luego en la frente y espalda. Él intentó después estrangularla y herirla con un arma blanca.

Uno de sus hijos despertó y se interpuso para parar la agresión. Esa noche, la pareja había acordado decir a sus hijos que iban a divorciarse. Abril estuvo una semana hospitalizada por este hecho.

La denuncia fue por intento de homicidio y violencia familiar contra el exdirectivo.

En septiembre del mismo año, Juan Carlos fue vinculado a proceso y remitido al Reclusorio Oriente. A principios de noviembre, un magistrado reclasificó el caso como "violencia familiar y lesiones", mientras que otro juez ordenó la libertad al imputado, quien salió libre el 8 de noviembre. En el momento, Abril envió un texto a los jueces exponiendo el temor a ser asesinada.

Con información de Notimex y David Saúl Vela