Detienen a probables autores materiales del asesinato de Abril Pérez
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Detienen a probables autores materiales del asesinato de Abril Pérez

COMPARTIR

···
menu-trigger

Detienen a probables autores materiales del asesinato de Abril Pérez

bulletLa mujer fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 mientras viajaba en un auto con sus hijos.

Redacción
05/03/2020
Actualización 05/03/2020 - 8:25
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó este jueves que fueron detenidos los posibles autores materiales involucrados en el asesinato de Abril Pérez.

En entrevista para Grupo Fórmula, el secretario de la dependencia capitalina, Omar García Harfuch, indicó que las personas fueron arrestadas esta mañana.

"Uno de ellos es el que va en la motocicleta y dispara. El otro iba en un taxi haciendo un tema de contención, de cuidado a la motocicleta. Ambos fueron detenidos hace unos 30, 40 minutos en la alcaldía Iztapalapa y están siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (de la CDMX)", puntualizó.

Explicó que los supuestos implicados salieron de la Ciudad de México pero que, la dependencia que encabeza, realizó diversos métodos para localizarlos.

"No tenemos la menor duda de que uno de los detenidos fue el que disparó a la señora Abril y que la otra fue copartícipe", precisó.

Abril Pérez fue asesinada el 25 de noviembre de 2019 mientras viajaba junto con sus hijos a bordo de un automóvil sobre Circuito Interior y Río Churubusco. Ahí, dos sujetos en una motocicleta se emparejaron al auto y le dispararon dos veces: una bala en la cabeza y otra en la espalda.

Juan Carlos García, ex-CEO de Amazon México, es el principal sospechoso del homicidio de Abril.

Anteriormente, el 4 de enero de 2019, Abril denunció a Juan Carlos, quien ese día por la madrugada la despertó con un golpe de un bate de beisbol en la cabeza y luego en la frente y espalda. Él intentó después estrangularla y herirla con un arma blanca.

Uno de sus hijos despertó y se interpuso para parar la agresión. Esa noche, la pareja había acordado decir a sus hijos que iban a divorciarse. Abril estuvo una semana hospitalizada por este hecho.

La denuncia fue por intento de homicidio y violencia familiar contra el exdirectivo.

En septiembre del mismo año, Juan Carlos fue vinculado a proceso y remitido al Reclusorio Oriente. A principios de noviembre, un magistrado reclasificó el caso como "violencia familiar y lesiones", mientras que otro juez ordenó la libertad al imputado, quien salió libre el 8 de noviembre. En el momento, Abril envió un texto a los jueces exponiendo el temor a ser asesinada.