El presidente de la COPARMEX Ciudad de México, Adal Ortiz Ávalos, participó en la instalación del Consejo Ciudadano Consultivo del Partido Acción Nacional en la capital, acto encabezado por la presidenta del PAN CDMX, Luisa Gutiérrez Ureña, donde destacó la coincidencia histórica de valores entre la Confederación Patronal y el PAN, así como la importancia de construir un nuevo pacto de esperanza centrado en la persona.
Durante su mensaje, Ortiz Ávalos subrayó que tanto el Partido Acción Nacional como la Coparmex comparten una visión de país basada en la libertad, la democracia, la economía de mercado con responsabilidad social y la dignidad de la persona humana.
“El PAN y la COPARMEX compartimos la convicción de que las ideas importan, que los valores son el verdadero motor del cambio, y que el bien común debe estar siempre por encima del interés individual”, expresó.
El líder empresarial enfatizó que ambas instituciones nacieron de una misma semilla: el humanismo y la solidaridad social. “Y aunque Coparmex es —y seguirá siendo— un sindicato patronal apartidista, no es ajeno al destino de México, porque nuestra independencia no significa indiferencia”, puntualizó.
Ortiz Ávalos hizo un llamado a los integrantes del Consejo Ciudadano Consultivo a “leer con claridad lo que la sociedad y en especial los jóvenes estamos pidiendo” y al partido a no limitar su labor a la construcción de estructuras políticas, sino a generar una nueva manera de hacer política con ética, diálogo y visión de largo plazo, pero también con calidez, sensibilidad y cariño.
“Vivimos tiempos en los que las respuestas viejas ya no alcanzan para los problemas nuevos. La gente, sobre todo los jóvenes estamos pidiendo rumbo, confianza, futuro, seguridad y congruencia”, afirmó.
En su intervención, el presidente de Coparmex CDMX resaltó que ningún proyecto político o empresarial podrá tener éxito si no parte del desarrollo de la persona, su libertad, su seguridad y su felicidad.
“La Ciudad de México será tan grande como lo sean sus causas, y tan libre como la convicción de quienes se atreven a cambiarla”, concluyó.
Finalmente, reconoció el liderazgo de Luisa Gutiérrez Ureña y expresó el compromiso de la Coparmex Ciudad de México para seguir impulsando la conversación pública, el diálogo entre sectores y las soluciones que fortalezcan el desarrollo humano y el bien común en la capital del país.
Acerca de COPARMEX CDMX: La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México es un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria, que agrupa a empresarios de todos los sectores y tamaños. Su misión es representar al empresariado para contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de todos los mexicanos.






