Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron este jueves a Cristopher ‘N’, alias ‘El Comandante’, señalado de organizar los asesinatos de los artistas colombianos B-King y Regio Clown, hallados sin vida en septiembre pasado.
Mediante un comunicado, la Fiscalía mexiquense indicó que, como parte de las investigaciones, fueron arrestadas 16 personas, 10 de ellas extranjeras originarias de Colombia, Venezuela, Cuba y España, por su presunta participación en diversos delitos relacionados con el caso.
Según las autoridades, las muertes de ambos músicos estarían vinculados con un entramado delictivo de distribución de drogas sintéticas, principalmente el ‘Tusi’ (2-CB) y ‘Coco Channel’, además de actividades de extorsión tipo “gota a gota”, privación ilegal de la libertad y secuestro.

Revelan causa de muerte de B-King y Regio Clown
De acuerdo con la Fiscalía, los restos de Bayron Sánchez Salazar, 'B-King’ y Jorge Luis Herrera Lemos, el ‘Regio Clown’, fueron localizados el 17 de septiembre a la altura del kilómetro 45.5 de la carretera México–Cuautla, en Cocotitlán, Estado de México.
Tras los peritajes y los análisis forenses, la FGJEM confirmó que correspondían a los dos DJs colombianos reportados como desaparecidos en la CDMX días antes.
El informe médico determinó que ambos murieron por hemorragia externa causada por heridas cortantes y punzantes. La identificación se realizó mediante confrontas genéticas y faciales, con apoyo del Consulado de Colombia en México.

El vehículo clave y las primeras detenciones
Las investigaciones apuntaron a un automóvil Mercedes Benz color plata, sin placas, que habría sido utilizado para trasladar a las víctimas tras salir de la plaza Miyana, en la colonia Granada, rumbo a la colonia Renovación en Iztapalapa, el 16 de septiembre.
El vehículo fue localizado días después en un taller de hojalatería en La Paz, donde se intentaba alterar su apariencia. En el lugar se hallaron pruebas químicas que confirmaron la modificación de los rines, así como muestras del ADN de B-King halladas en un vaso con popote. Asimismo, se encontró un mensaje dirigido al presunto propietario del taller:
Don Güero, le encargo, el patrón quiere que se pinten los rines, pasa por él, el miércoles.
Entre los detenidos por estos hechos se encuentran José Luis ‘N’ (alias ‘El Güero’), Luis Alberto ‘N’ (alias ‘El Muerto’), Angélica Iraís ‘N’ y Jaime ‘N’ (alias ‘Puga’), todos vinculados a proceso por homicidio calificado.


Extorsión ‘gota a gota’ y la red de ‘Emprende Coin’
Durante los cateos realizados, las autoridades descubrieron un grupo extranjero relacionado con la empresa ‘Emprende Coin’, dedicada presuntamente a las extorsiones mediante préstamos ilegales que operaban en la CDMX, Edomex y Aguascalientes.
Los detenidos —Yuli Catherine ‘N’, Yonier Alexander ‘N’ (alias ‘Maxi’), Samuel Leonardo ‘N’ y Juan Fernando ‘N’, todos de nacionalidad colombiana— presuntamente utilizaban una aplicación móvil para acceder a la información personal de sus víctimas y amenazarlas o agredirlas físicamente en caso de impago.
La Fiscalía identificó a ‘Maxi’ como la única persona autorizada por la Unión Tepito para fabricar ‘Tusi’ en la Ciudad de México.
De acuerdo con la investigación, las víctimas llegaron a México para participar en los eventos ‘Sin Censura’, espectáculos musicales y eróticos donde se distribuían las drogas ‘Tusi’ y ‘Coco Channel’.
Uno de estos eventos se realizaba en el rancho ‘Los Leones’, en Ixtapan de la Sal, donde el 17 de septiembre la Secretaría de Seguridad del Estado rescató a una mujer española privada de la libertad y detuvo a siete personas de distintas nacionalidades.
La víctima denunció que fue amenazada con ser “echada a los leones” si intentaba escapar.

‘El Pantera’ y ‘El Comandante’, detrás del crimen de B-King y Regio Clown
La investigación sostiene que los homicidios de B-King y Regio Clown fueron ordenados por un sujeto apodado ‘El Pantera’, quien habría pagado 200 mil pesos para ejecutar el crimen, presuntamente por una deuda y por distribuir droga en los eventos ‘Sin Censura’ sin su autorización.
Se presume que fue Cristopher ‘N’, alias ‘El Comandante’, quien engañó a las víctimas bajo el pretexto de concretar negocios, y así trasladarlos a un lugar donde serían ejecutados por órdenes de ‘El Pantera’. Este jueves, la FGJEM cumplimentó una orden de aprehensión en su contra por su probable coautoría material en el homicidio.







