Las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se normalizaron luego de que un banco de niebla afectó los despegues y aterrizajes este jueves 30 de octubre.
“A partir de las 8:14 horas se normalizaron las operaciones de despegue y aterrizaje, luego de la presencia de niebla en la zona del aeropuerto. Mantenemos coordinación con las aerolíneas para que todas las operaciones se lleven a cabo con seguridad. Consulta con tu aerolínea el estatus de tu vuelo“, publicó el AICM.
Las complicaciones ocurrieron, sobre todo, en la llegada de los vuelos, de acuerdo con información de NMás.
La densidad de la niebla afectó, principalmente, a la Terminal 1 por lo que se extendieron dichas condiciones al Circuito Interior junto con el descenso de temperatura.
¿Cómo saber el estatus de mi vuelo?
Volaris reconoció que hay afectaciones en algunos vuelos con operaciones en el AICM. A través de sus redes sociales compartió el enlace para que los pasajeros consulten el estatus de su vuelo.
“Debido a condiciones meteorológicas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, algunos vuelos podrían verse afectados. Te recomendamos consultar el último estatus de tu vuelo”, agregó Aeroméxico.
Para conocer el estatus del vuelo y si resultó afectado por el banco de niebla, además de consultar directamente en tu aerolínea, es posible ‘rastrearlo’ desde la página Estatus de Vuelos Oficiales para consultar cómo están las operaciones.
En el sitio, solo es necesario seleccionar las salidas o llegadas, para la consulta, junto con el ingreso de la clave del vuelo, ciudad de origen y aerolínea.
¿Qué sabemos de la cancelación de 13 rutas desde el AICM y AIFA?
El Gobierno de Estados Unidos canceló 13 rutas desde el AICM y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) revocó la aprobación de las rutas operadas por aerolíneas mexicanas hacia territorio estadounidense, al acusar que México violó los términos del acuerdo bilateral de transporte aéreo.
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó esta decisión y dijo que solicitarán una reunión con las autoridades estadounidenses para saber por qué se tomó y llegar a un acuerdo con el Departamento de Transporte de EU.
“El AIFA está funcionando bien y no hay razón para que se limiten los vuelos hacia los Estados Unidos. Lo decimos además con toda certeza: México no es piñata de nadie. A México se le respeta", agregó la mandataria durante su conferencia.







