CDMX

Explosión en Iztapalapa: Muere Tiffany Odette, joven de 16 años, días después de fallecimiento de su padre

Tiffany Odette tenía 16 años y estaba con su padre en Santa Marta al momento de la explosión. Falleció en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

alt default
Tiffany Odette Cano murió días después del fallecimiento de su padre. (Cuartoscuro / Shutterstock)

La explosión de la pipa en Iztapalapa suma una víctima más, ya que las autoridades de la Ciudad de México reportaron el fallecimiento de Tiffany Odette Cano, joven de 16 años que estuvo hospitalizada desde hace más de un mes.

La muerte de Tiffany Odette ocurrió semanas después de que fuera internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) tras el accidente de la pipa en el puente de La Concordia.

En el momento de la tragedia del 10 de septiembre, la joven estaba con su padre, Misael Cano, hombre de 39 años que falleció en días pasados.

Las autoridades lamentaron la muerte de la joven luego de más de un mes de lucha contra las heridas provocadas por la explosión de la pipa, hecho por el que cambiaron el Reglamento de Tránsito en CDMX, y la Secretaría de Salud actualizó la cifra de personas muertas y hospitalizadas la noche de este miércoles 22 de octubre.

"La alcaldesa Aleyda Álvarez y trabajadoras y trabajadores de esta alcaldía, lamentamos la muerte de Tiffany Odette Cano González y nos unimos a la pena que embarga a su madre, esposo, familiares y amigos. QDEP", escribió la alcaldía Iztapalapa en sus redes sociales.

Actualizan saldo de la explosión en Iztapalapa

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México comentó que, tras el fallecimiento de Tiffany Odette, de 16 años, la cifra de muertos por la explosión de la pipa en Iztapalapa subió a 32 personas.


También van 47 personas dadas de alta tras la explosión de la pipa, y otras cinco que permanecen hospitalizadas y en recuperación.

Una de las que continúan internadas es Jazlyn Azuleth, bebé de 2 años de edad que fue protegida por su abuela, Alicia Matías, quien perdió la vida.

De acuerdo con la fundación Michou y Mau, la bebé Jazlyn Azuleth y su madre, la señora Jazmín, continúan en el hospital Shriners para niños en Galveston, Texas, recibiendo la atención necesaria.

La bebé recibió su primera cirugía de injertos en manos, piernas y cabeza, con resultados favorables, además de que, luego de la buena evolución, la joven se encuentra en su proceso de rehabilitación física para recuperar su movilidad en extremidades.

También lee:

whastapp