Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Liliana ‘N’, alias ‘Li’ o ‘La Voz’, presunta integrante del Cártel de Tláhuac, organización criminal que lideró su padre Felipe de Jesús ‘N’, conocido como ‘El Ojos’.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó el viernes 3 de octubre sobre el arresto de ‘La Voz’ en Cuautla, Morelos, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.
Liliana ‘N’, alias ‘La Voz’, tenía vigente una recompensa de 500 mil pesos por información que llevara a su localización, al ser considerada como una de las principales integrantes de esta organización generadora de violencia.
La hija de Felipe de Jesús ‘N’ fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial para definir su situación legal.
En tanto, la Fiscalía de la CDMX agradeció la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Morelos para combatir a las estructuras criminales que operan en la capital, desarticulando sus redes de operación y garantizando seguridad.
Fiscalía golpea a la estructura criminal del Cártel Tláhuac
Con la detención de ‘La Voz’, suman tres los golpeas asestados a la estructura criminal del Cártel de Tláhuac, que tras la muerte del ‘El Ojo’ tuvo un cambio de sus cabecillas y sus operaciones.
El pasado 7 de septiembre, de María ‘N’ y Samantha ‘N’, viuda e hija de Felipe de Jesús ‘N’ respectivamente, fueron detenidas bajo el mismo delito de asociación delictuosa.
Ambas se encontraban en Pachuca, Hidalgo, donde fueron detenidas y posteriormente trasladadas a la capital del país.
Investigaciones de las autoridades de la CDMX sugieren que María ‘N’ habría asumido un rol de liderazgo en la organización criminal tras la muerte de ‘El Ojos’ en 2017. Samantha ‘N’ sería la encargada financiera y de distribuir narcóticos.
En tanto, Liliana ‘N’, ‘La Voz’, es señalada como probable responsable de venta y distribución de droga bajo las órdenes de su madre.
¿Dónde opera el Cártel de Tláhuac y cuáles son sus operaciones?
Las autoridades sugieren que la vena financiera del Cártel de Tláhuac se nutre por una amplia variedad de actividades ilícitas.
Según la Fiscalía de la Ciudad de México, se dedican al narcotráfico, extorsión, secuestro, homicidio, robo de vehículo y narcomenudeo.
Actualmente, se conoce que opera en las alcaldías de Tláhuac, Iztapalapa, Milpa Alta y Xochimilco, así como tener presencia en algunos municipios del Estado de México colindantes.







