CDMX

‘¿Qué sucede?’: Usuarios de Líneas 3, 5, 8 y B del Metro de CDXM se quejan por retrasos de 10 minutos

Usuarios del Metro aseguraron que los trenes se detenían por varios minutos al llegar a las estaciones en las Líneas 3, 5, 7, 8 y B.

alt default
Usuarios del Metro se quejaron por los tiempos de espera en las Líneas 1, 3, 8, B (Archivo | @cesarpsi1974/X)

Otra mañana de caos para moverse por la Ciudad de México. Este viernes, usuarios del Metro se quejaron del deficiente servicio debido a los largos tiempos de espera en las estaciones, información que la administración no compartió.

Al inicio de las actividades, el Metro de CDMX reportó una afluencia moderada en la mayoría de las líneas y tiempos de espera de cinco minutos en promedio. Para las 07:00 horas, la afluencia era alta y el tiempo de espera fue de seis minutos en todas las líneas.

Es importante precisar que la estación Zócalo/Tenochtitlan de la Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) permanece cerrada hasta nuevo aviso, posiblemente por los preparativos de la marcha de los padres de los 43 de Ayotzinapa, a 11 años de la desaparición de los normalistas.

¿Qué pasa en las Líneas 3, 5, 7, 8 y B del Metro este viernes 26 de septiembre?

La principal molestia de los usuarios fue la falta de información certera por parte de la administración, ya que los tiempos oficiales no coincidían con el tiempo que esperaban en los andenes.

En algunos casos, señalaron que los trenes se detenían en las estaciones en las que arribaban, lo que sumaba más de 10 minutos al recorrido de cientos de personas para desplazarse dentro de la CDMX.

La inconformidad fue más fuerte entre los pasajeros de las Líneas 1, 3 y 7.


“No mientas Metro. Llevamos más de 10 minutos parados en Etiopía dirección Universidad (Línea 3). Ya hasta se están enfriando los churros”; “Más de 5 minutos ya nos dejaron esperando en Línea 7 Mixcoac, por eso llegan atascados a Tacubaya y se atrasan. Como siempre, culpan al usuario y no asumen su responsabilidad. En todo este tiempo solo un tren pasó”; “Más de 15 minutos esperando que pase el tren en San Lázaro de la Línea 1 y nada. ¿Pueden informar qué sucede por favor?”, fueron las quejas publicadas por los pasajeros.

Al respecto, el Metro informó que no se presentó alguna avería o percance que pudo interrumpir el servicio. Aseguró que agilizaría la circulación de los trenes y recordó a los usuarios permitir el cierre de puertas.

“Buen día. Al momento, la Línea 7 no presenta averías, únicamente afluencia de la hora. Anticipa tu viaje”, recomendó el Metro.

Los retrasos constantes en el transporte público se convirtieron en un problema recurrente y en una señal de queja de los usuarios, quienes enfrentan traslados prolongados para llegar a sus centros de trabajo.

También lee:

whastapp