CDMX

Incendio en Azcapotzalco: Rescatan a 2 niños, ¿qué provocó el fuego?

El equipo de bomberos de la Ciudad de México se trasladó al lugar para atender dicha emergencia en la colonia Del Gas.

Se registró un incendio en un edificio de departamentos ubicado en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, muy cerca de la avenida circuito interior, durante la mañana de este jueves.

A través de X, antes Twitter, el equipo de Bomberos de la Ciudad de México indica que este incendio ya logró ser controlado, ahora se realizan labores de enfriamiento del lugar para la remoción de escombros.

“El incendio se encuentra extinguido y continuamos realizando labores de remoción y enfriamiento del lugar @AzcapotzalcoMx”, escribió el equipo de bomberos en su cuenta oficial de X, antes Twitter.

“Informó que el incendio registrado en Avenida Río Consulado, colonia del Gas, en @AzcapotzalcoMx, ya se encuentra extinguido, continuamos realizando labores de enfriamiento del lugar”, explicó

Los primeros reportes indican que al menos 8 personas, entre ellas dos menores de edad, fueron rescatadas por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Solamente una tuvo que ser trasladada a un hospital, mientras que el resto fue atendida por los paramédicos al presentar signos de intoxicación y crisis nerviosa.

Además, dos policías que ingresaron al edificio para ayudar en la evacuación también resultaron con intoxicación y al ser valorados un policía tuvo que ser llevado al hospital para recibir atención médica.


El reporte más reciente del equipo de bomberos de la CDMX emitido a las 10:05 de la mañana informa que se ha finalizado el servicio de emergencias para el incendio ocurrido en la alcaldía Azcapotzalco.

“Informamos servicio concluido”, escribieron los bomberos en su cuenta de X.


¿Qué provocó el incendio en edificio de Azcapotzalco?

De acuerdo con información de N+, el siniestro registrado en la colonia Del Gas fue provocado por un incendio en una subestación eléctrica ubicada al interior del edificio de departamentos.

Por su parte, las autoridades de la alcaldía Azcapotzalco enviaron a personal de emergencias para brindar la atención correspondiente. También aplicaron cierres a la circulación en Avenida jardín, esto para permitir el libre tránsito de las autoridades y de los equipos de bomberos.

“Se informa a la ciudadanía de un incendio en Río Consulado, Prolongación  Naranjo, Del Gas Alcaldía Azcapotzalco. Se encuentra cerrada Avenida Jardín tome sus precauciones y permita el apoyo de las  las autoridades competentes y bomberos”, escribieron en la cuenta de X de la alcaldía.

El alcalde de Azcapotzalco, Miguel Ángel Ocano, indicó que durante las próximas horas las autoridades estarán realizando las valoraciones de seguridad al edificio.

“Nos informan las autoridades que el incendio está bajo control, esto es para la tranquilidad de todos, los bomberos ya se encargaron de controlar el incendio (…). Nuestra área de Protección Civil va a estar haciendo las valoraciones necesarias al edificio durante el transcurso de la mañana (…), está fuera de riesgo la zona”, dijo el alcalde a través de un video difundido en X.

También lee: