CDMX

CDMX y Edomex prevén ‘aironazo’ para este jueves: Alertan por vientos y lluvias fuertes

Además de la contingencia ambiental que continúa este jueves, habrá lluvias en la Ciudad de México.

Más días de lluvia y vientazo: La Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima) informó este jueves que la tercera ola de calor seguirá afectando todos los estados de México, pero también hay en el territorio una línea seca y el ingreso de humedad.

Debido a estas condiciones, se espera que haya lluvias y chubascos en el norte, noreste, centro, oriente, sur y sureste del país.

Para este jueves 23 de mayo, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Ciudad de México y Estado de México, así como en Hidalgo y Tlaxcala.

Asimismo, de acuerdo con el reporte, se prevé viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) para CDMX y Edomex, así como para Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En otras regiones incluso se esperan tolvaneras, especialmente en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Viento tira árboles en la CDMX

La noche del miércoles 22 de mayo, una serie de fuertes rachas de viento y lluvias dejaron sin luz varias colonias de la CDMX y la zona conurbada del Edomex. También se reportaron tolvaneras y la caída de algunos árboles.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó un incidente con un árbol en la colonia IPN, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Asimismo, acudieron reportes similares relacionados con caída de ramas o árboles en la colonia Providencia, de Azcapotzalco; en la Morelos, de Venustiano Carranza; y en colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa.

Todo esto ocurre mientras en la zona metropolitana está activa la Fase 1 de la contingencia ambiental debido a la mala calidad del aire, por la presencia de ozono (O3).

El Gobierno de la capital activó la alerta apenas el miércoles por la tarde. A las 12:00 horas de este jueves, se percibe una mala calidad del aire con 102 puntos, muy por debajo de los 150 ppb necesarios para activar o mantener las medidas por la contaminación.

También lee: