CDMX

Metro de CDMX ‘enfurece’ a usuarios: ¿En qué líneas tardan en pasar hasta 20 minutos los trenes?

Las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportan un avance de trenes lento en distintas estaciones, por lo que es recomendable salir con tiempo.

Este jueves 25 de abril, el Metro de la Ciudad de México inicia sus operaciones con una alta afluencia de pasajeros en la mayoría de sus estaciones, por lo que es recomendable que las y los usuarios salgan con tiempo de anticipación para llegar a su destino.

A través de sus redes sociales, se dan a conocer los reportes sobre el avance de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la línea 3 del Metro se registra una máxima afluencia de usuarios y el avance de los trenes es un poco lento, dado que tardan 6 minutos o más en avanzar entre cada estación.

Las y los usuarios de la línea 1 del Metro reportan retrasos para abordar a las estaciones, debido a que en algunas estaciones se realizan operativos para regular la entrada a los andenes.

“No son ni las 6 y ya andan haciendo cierres”, escribió un usuario del Metro en X.

“Buen día. En algunas estaciones de la red, en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios. Un ingreso ordenado permite agilizar la llegada al andén”, respondió el Metro en X.


En la línea 5 del Metro se reporta una alta afluencia de usuarios en distintas estaciones, incluso los usuarios se quejan de que los trenes están tardando mucho en salir y específicamente en la estación La Raza se queda detenido hasta 10 minutos.

“Línea 5 diez minutos detenidos en La Raza”, escribió un usuario en X.

Las y los usuarios de la línea 7 del Metro reportan que los trenes tardan hasta 20 minutos en llegar al andén, esto ocurre específicamente en la estación Barranca del Muerto.

“@MetroCDMX Que onda en línea 7, 20 minutos esperando tren en Barranca del Muerto, cuál va a ser la excusa, ni saliendo uno más temprano, para tratar de llegar temprano al trabajo”, escribió otro usuario en X.

En la línea 2 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros, esto permite que los trenes tarden un tiempo aproximado de 4 minutos en llegar a las estaciones.

En la linea 4 del Metro los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación y con una afluencia moderada de pasajeros.

En la línea 6 del Metro se registra una afluencia alta de pasajeros, esto permite que los trenes avancen de manera constante al tardar aproximadamente cinco minutos en llegar a cada una de las estaciones.

En la línea 7 del Metro se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación.

En la línea B del Metro se registra una alta afluencia de pasajeros y los trenes tardan aproximadamente 5 minutos en avanzar.

En la línea 8 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros, pero afortunadamente los trenes avanzan de manera constante al tardar aproximadamente cinco minutos entre cada estación.

En la línea 9 del Metro se reporta una afluencia alta de pasajeros, debido a que algunas estaciones se encuentran en obras de mantenimiento. Por lo que es recomendable salir con tiempo hacia tu destino.

En caso de que tú utilices la línea 12 del Metro te puedes sentir tranquilo, ya que se reporta una afluencia moderada de pasajeros y los trenes tardan un tiempo promedio de 5 minutos.

Los trenes de la línea A del Metro tardan un tiempo aproximado de 5 minutos entre cada estación y se registra una afluencia alta de pasajeros.

¿Sin saldo? Así puedes recargar la tarjeta de Movilidad Integrada

La tarjeta de Movilidad Integrada es utilizada por los pasajeros para poder acceder a las estaciones del Metro, sin embargo, en cualquier momento se puede quedar sin saldo. Pero tranquilo, ya se puede recargar de forma muy sencilla desde el celular, estos son los pasos:

  • Descarga en tu celular la App CDMX, dicha aplicación se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.
  • Ingresa al menú principal de la aplicación del Metro.
  • Selecciona la opción ‘Recarga Tarjeta MI’ o también te puedes dirigir a la sección ‘Movilidad Integrada’, ahí debes seleccionar la opción de ‘Recarga’.
  • En la aplicación podrás checar cuánto saldo tienes o recargar tu tarjeta. Deberás seleccionar continuar y acercar tu tarjeta a la parte posterior de tu teléfono.
  • La aplicación te mostrará la opción de escoger cuánto dinero quieres recargar en tu tarjeta de Movilidad Integrada. Así deberás seleccionar el monto de recarga y continuar con el método de pago.
  • Lo mejor es que la aplicación te permitirá incluir tus cuentas bancarias, para esto deberás registrar los datos de la misma.
  • Posteriormente da clic en la opción ‘pagar’.
  • Mientras el pago es aceptado en la aplicación, no deberás mover la tarjeta de Movilidad Integrada de la parte trasera de tu dispositivo móvi, específicamente hasta que se pueda confirmar la recarga.

El proceso de recarga de la tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular es muy rápido, tarda aproximadamente 30 segundos, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Y lo mejor es que al recargar la tarjeta de Movilidad Integrada desde tu celular no pagarás ninguna comisión.

También lee: