CDMX

Reportan balacera en Bellas Artes: Agresor huyó al Metro y fue detenido

Imágenes en redes sociales muestran rastros de sangre en la Alameda Central, además de que se registró una golpiza dentro del Metro Bellas Artes.

Una presunta riña con detonaciones de arma de fuego se reportó la noche de este domingo 7 de abril en la zona aledaña al Palacio de Bellas Artes, así como la estación del Metro de la Ciudad de México de la Línea 2 del mismo nombre.

Imágenes en redes sociales muestran a un grupo de personas golpeando al presunto agresor, que permanece en el piso y que es resguardado por policías del Metro.

Los primeros reportes indican que la víctima sería una mujer comerciante, misma que en una riña fue atacada a disparos por dos hombres, quienes huyeron en el Metro pero fueron detenidos y golpeados. La mujer presuntamente fue trasladada al hospital, y no se ha informado su estado de salud.

El Metro de la Ciudad de México informó que la riña ocurrió fuera de sus instalaciones, y que el presunto responsable del ataque “intentó escapar ingresando a las instalaciones”. Por el momento no se ha suspendido el servicio y el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ya trabaja en la atención del hecho.

En redes sociales trascendió que fue fuera de las instalaciones que se escucharon las detonaciones de armas, aún sin reporte de víctimas ni personas heridas. Imágenes en redes sociales muestran manchas de sangre en el piso de la Alameda Central.

Debido al ataque se generó un amplio operativo de seguridad, con decenas de policías desplegados en una de las zonas más concurridas de la Ciudad de México.


El 5 de julio del año pasado también se reportó una balacera en Bellas Artes y un conflicto que terminó en las instalaciones del Metro. El motivo fue un ataque directo entre personas presuntamente vinculadas con células delictivas de la capital del país.

En aquella ocasión, la víctima falleció a causa de los disparos, además de que se estableció un operativo de búsqueda de los implicados.

También lee: