CDMX

‘El Comandante’, exlíder de la celula criminal ‘La Mano con Ojos’, fue condenado a 27 años de cárcel

Marco Antonio ‘N’, conocido como ‘El Comandante’, fue líder de La Mano con Ojos tras la caída de Oscar Oswaldo ‘El Compayito’.

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó que el Ministerio Público obtuvo una condena de 27 años y medio contra Marco Antonio ‘N’, conocido como ‘El Comandante’, que fue líder de la banda criminal La Mano Con Ojos, brazo armado del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

A través de un comunicado, la dependencia informó este martes 5 de diciembre que ‘El Comandante’ asumió el liderazgo de La Mano con Ojos tras la detención de Oscar Oswaldo ‘N’, conocido como ‘El Compayito’, quien fundó y lideraba la organización criminal que operaba principalmente en la capital del país.

A Marco Antonio ‘N’ se le acusa de homicidio calificado ocurrido el 21 de septiembre 2011, cuando se disfrazó de policía y con armas conocidas como ‘cuernos de chivo’ abatió a un hombre en un restaurante ubicado en el boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Los Morales de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Luego del ataque, ‘El Comandante’ huyó en una camioneta, misma que abandonó en la avenida Horacio, ubicada en Polanco, y fue hasta marzo de 2012, medio año después de los hechos, que las autoridades capitalinas lo detuvieron en la colonia Villa Olímpica.

‘El Comandante’, según la información de la Fiscalía, podría estár vinculado con violentos homicidios, ya que testimonios de familiares de víctimas apuntan a casos relacionados con incineraciones y restos abandonados en diferentes puntos de la capital del país.

La Mano Con Ojos fue una de las organizaciones criminales más poderosas en la Ciudad de México y en municipios aledaños del Estado de México, donde se dedicaban principalmente al narcotráfico. Su poderío fue tan amplio que llegaron a manipular a policías.

‘El Compayito’, líder de La Mano con Ojos, confesó tras su detención haber asesinado a cerca de 300 personas durante sus años como criminal, y luego de la caída de Óscar Oswaldo ‘N’, la detención del ‘Comandante’ fue uno de los golpes más fuertes a la organización criminal, que aunque se creía desaparecida, entre 2019 y el año pasado se han encontrado algunos indicios de que aún opera.

También lee: