CDMX

Incendio en Plaza Vanessa del centro de la CDMX: Bomberos controlan el fuego

El incidente de este viernes ocurre muy cerca de Plaza Oasis, donde apenas ayer hubo otro incendio.

Un incendio ocurrió la tarde de este viernes en la colonia Centro de la Ciudad de México, en un local de Plaza Vanessa, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil este viernes.

Bomberos y servicios de emergencia de la Ciudad de México acudieron al lugar del incendio, en la colonia Centro, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. El heroico cuerpo de Bomberos logró extinguir el fuego totalmente a las 20:15 horas de la noche, reportó la Secretaría encargada de la Protección Civil.


El lugar se encuentra entre República de Bolivia y Calle del Carmen, muy cerca de Plaza Oasis, donde apenas el jueves se registró otro gran incendio.

¿Qué sabemos del incendio en Plaza Vanessa este viernes?

Alrededor de las 18:33 horas de este viernes, los Bomberos de la Ciudad de México informaron que habían recibido un reporte de incendio en la colonia Centro, por lo que acudieron al lugar.

“Informamos que en una plaza comercial se queman varios objetos. Continuamos laborando”, reportaron desde su cuenta oficial de X a las 19:00 horas. Y a las 19:31 horas, dijeron que ya se tenía un 80 por ciento de avance en la extinción del fuego.

Hasta el momento, no hay reportes de personas lesionadas por el incendio de esta noche. El incendio pudo ser sofocado un par de horas después, hacia las 22 horas.

En videos de redes sociales, se observa que comerciantes de la plaza sacan sus mercancías de las bodegas de la colonia, debido al incendio.

Debido a los trabajos de emergencia en la zona, el C5 de la CDMX informa que la alternativa vial es la calle República de Venezuela.

Apenas el jueves, unas 500 personas tuvieron que ser evacuadas de Plaza Oasis, a pocas calles de la zona, debido a un fuerte incendio que incluso pudo ser visto desde distintos puntos de la ciudad.

El gran incendio del jueves ocurrió en el tercer piso de ese lugar, donde había muchos objetos inflamables como calzado y peluches.

Además de los servicios de emergencia, ayer acudió a la zona la alcaldesa Sandra Cuevas, que documentó lo que ocurría e incluso compartió videos donde cargaba cajas junto a las y los comerciantes.

El fuego era tan grande que los bomberos tardaron varias horas en poder contenerlo y extinguirlo. Incluso, varias alcaldías enviaron pipas de agua en apoyo a los equipos de emergencia.

También lee: