CDMX

García Harfuch plantea fortalecer el Invi y hacer accesible vivienda

Omar García Harfuch lamentó que habitantes capitalinos se hayan tenido que mover a las periferias por el encarecimiento de la vivienda en la ciudad.

Omar García Harfuch, aspirante a la coordinación de los Comités de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, se pronunció por modificar las reglas de operación del Instituto Nacional de Vivienda (Invi) y facilitar el acceso a ésta, durante el encuentro que tuvo con organizaciones populares de vivienda de la capital.

“Necesitamos resolver el problema del Invi, queremos un Congreso que nos ayude a resolver el problema de vivienda de la población más vulnerable de la ciudad, queremos actualizar los techos de financiamiento de todas las líneas de acción”, dijo el exjefe de la policía capitalina.

“En esencia, hay que actualizar para la segunda etapa de la transformación de la Ciudad de México las reglas de operación del propio Invi, y entrar a la actualización de la ley de vivienda para que seamos referente social a nivel nacional”, remarcó.

En el acto realizado en la Magdalena Mixhuca, Iztacalco, detalló que se buscará  la actualización de recursos para la compra de suelo, de estudios de proyectos para la construcción.

Criticó que el encarecimiento de la vivienda en los últimos años ha expulsado a los capitalinos a la periferia.

Particularizó en que no quiere que para las mujeres el techo sea una preocupación, sino un impulso para salir adelante y “tener mejores oportunidades que igual derechos”.

García Harfuch estuvo más tarde en la alcaldía Benito Juárez, bastión panista, donde presumió que se bajó a la mitad el número de homicidios cometidos en la capital.

“Aunque falta mucho por hacer, por eso necesitamos asegurarnos que haya continuidad en la Ciudad de México, y no en tiempos donde todo se politiza, vengan con cualquier cantidad de ocurrencias donde los únicos que sufren son las propias corporaciones de la ciudad, pero sobre todo la ciudadanía”, dijo.

Agregó que “no todo es operación policial, inteligencia, investigaciones”, sino atender las causas y, para ello, se deben rescatar espacios públicos para que sean usados por jóvenes.

“Garantizar su acceso a la educación y generar mayores oportunidades para su desarrollo, oportunidad de trabajo, cultura y bienestar que propicien que se mantengan alejados de la vida delincuencial”, remarcó.

Además, pidió a sus simpatizantes “que nos escuchemos de manera permanente” para que los proyectos se logren.

También lee: