CDMX

Metro de CDMX: ¿Qué pasó hoy en la Línea 8 que está ‘completamente’ detenida?

Personas usuarias se quejan de retrasos de más de 10 minutos a lo largo de la Línea 8 esta mañana.

El Metro de la Ciudad de México inició su servicio este miércoles con trenes detenidos, una unidad desalojada y saturación de vagones.

En la Línea 8 un tren fue retirado para su revisión provocando demoras de más de 10 minutos a lo largo del trayecto. Personas usuarias también reportan vagones saturados, reclaman al Metro por tardar en dar el aviso y sugieren tomar otras rutas. Al parecer, el tren que fue sometido a revisión fue desalojado en la estación Iztapalapa.

En la Línea A reportan avance lento. Los trenes se detienen hasta 12 minutos por estación provocando que los vagones se saturen. Piden unidades vacías.

En la estación terminal de Cuatro Caminos de la Línea 2, las unidades tardan hasta 10 minutos en partir. También se reportan retrasos en la Línea 9.

¡No pierdas tu dinero! Esta es la vigencia del saldo de la Tarjeta de Movilidad de la CDMX

Distintos medios de transporte público de la Ciudad de México están diciendo adiós a los boletos y al cobro en efectivo para solo permitir el acceso con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Esta tarjeta sirve para ingresar al Metro, Metrobús, Trolebús, Cablebús, Tren Interurbano e incluso para usar las bicicletas de Ecobici.


El costo del plástico es de 15 pesos y son recargables. La recarga máxima por tarjeta es de 99 pesos y, por seguridad, el saldo máximo de la tarjeta es de 120 pesos. El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales.

¿Cómo recargar la Tarjeta de Movilidad Integrada desde el celular?

La Tarjeta de Movilidad Integrada se puede recargar desde teléfonos celulares a través de la app de Mercado Pago, al seleccionar la cantidad a abonar y pagar con los medios aceptados (tarjeta de débito, tarjeta de crédito y wallets electrónica); mientras que en la alternativa física el plástico podrá ser recargado pagando en efectivo en más de 500 comercios asociados a esta firma.

El prepago hace más fácil y rápido el ascenso al transporte, ya que se ahorra el tiempo que se perdía en las filas de recarga.

Recarga digital

  • Para usuarios que cuenten con un smartphone con tecnología NFC (Near Field Communication).
  • Únicamente tendrán que activar esta tecnología y acercar su tarjeta MI.
  • El usuario podrá escoger diferentes formas de pago: saldo en cuenta digital**, tarjeta de débito o crédito de otra institución e incluso Mercado Crédito.

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