CDMX

¡Parecen ‘micro’ haciendo ‘base’! Usuarios del Metro de CDMX reportan retrasos en 4 Líneas

La Línea 7 de Metro ha presentado problemas de operación los últimos días.

Usurarios del Metro de la CDMX denuncian retrasos aglomeraciones en cuatro líneas del sistema la mañana de este martes 3 de octubre.

Asimismo, acusan falta de trenes y mantenimiento, lo que genera que el avance de unidades sea lento.

Las denuncias sobre mal servicio se concentran en las líneas 57y 9, donde los tiempos de espera son de hasta 10 minutos.

  • En la Línea 5, los usuarios señalan que las unidades se quedan detenidas varios minutos en cada estación, lo que ocasiona que el recorrido de terminal a terminal se extienda hasta una hora.
  • La estación Pantitlán de la Línea 9 está completamente colapsada; solo para ingresar a la terminal, los usuarios tienen que hacer filas de hasta 20 minutos, para después encontrarse con pasillos y escaleras saturadas. Las largas filas se extienden hasta los paraderos y calles aledañas a las estaciones.
  • En la Línea 7 se reportan demoras hasta de 15 minutos en el arribo de trenes, a pesar de que el Metro marca un avance de cinco minutos.

¡No pierdas tu dinero! Esta es la vigencia del saldo de la Tarjeta de Movilidad de la CDMX

Distintos medios de transporte público de la Ciudad de México están diciendo adiós a los boletos y al cobro en efectivo para solo permitir el acceso con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Esta tarjeta sirve para ingresar al MetroMetrobúsTrolebúsCablebúsTren Interurbano e incluso para usar las bicicletas de Ecobici.

El costo del plástico es de 15 pesos y son recargables. La recarga máxima por tarjeta es de 99 pesos y, por seguridad, el saldo máximo de la tarjeta es de 120 pesos.

El monto cargado a la tarjeta tiene vigencia de 300 días naturales.

También lee: