CDMX

¡Sal de casa una hora antes! Reducirán carril de Circuito Interior por 2 semanas en CDMX

En estas fechas permanecerá cerrado un carril central de Circuito Interior; también te decimos cuál será el tramo más afectado.

Por trabajos de construcción en el puente vehicular Gran Canal, se realizará el confinamiento de uno de los tres carriles centrales de Circuito Interior, informó este fin de semana la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México.

En un breve comunicado, la dependencia capitalina explicó que la reducción iniciará a partir de este sábado 3 de diciembre y concluirá hasta el próximo sábado 17 del mismo mes.

El tramo afectado iniciará en Eduardo Molina y terminará hasta la calle Florines, con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la colonia Ampliación Simón Bolívar, alcaldía Venustiano Carranza.

Ante la reducción, autoridades capitalinas recomendaron a la ciudadanía tomar precauciones y utilizar laterales de Circuito Interior o la calle Aluminio como ruta alterna para traslados en automóvil.

CDMX anuncia alcoholímetro decembrino; será 24/7 en diciembre

Con el propósito de reducir accidentes viales durante fiestas decembrinas, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el alcoholímetro comenzaría a operar a partir del 1 de diciembre, las 24 horas del día.

Este dispositivo, contemplado para fin de año, “se implementará todo el día, todos los días, desde el primer día de diciembre y concluirá el 8 de enero del 2023″, dijo en conferencia de prensa el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez.


Por esta razón, Pablo Vázquez mencionó que entre enero y octubre de 2022 se han puesto a disposición a 7 mil 980 personas que han resultado positivos en la prueba de alcoholemia, quienes pudieron haber perdido la vida por conducir bajo los efectos del alcohol.

Esta cifra representa un 10 por ciento más de lo que se remitió en 2018. Además, este año se han remitido 7 mil 931 unidades a un depósito, como parte del programa Conduce sin Alcohol, lo que representa un incremento de más del 20 por ciento, con respecto al 2018.

También lee: