CDMX

AICM suspende operaciones por presencia de un perro en las pistas

Pasajeros en el AICM publicaron quejas porque sus vuelos no pudieron despegar e indicaron que las aeronaves fueron desviadas a aeropuertos cercanos.

Las operaciones de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron suspendidas la noche de este viernes 2 de septiembre por la supuesta presencia de un perro suelto en las pistas de aterrizaje.

Los primeros reportes de la suspensión de operaciones en el AICM ocurrieron a través de redes sociales.

Pasajeros publicaron quejas porque sus vuelos no pudieron despegar, mientras que otros, cuyo destino era la Ciudad de México, indicaron que sus vuelos habían sido desviados a aeropuertos cercanos.

“Diversas aeronaves han comenzado a desviarse a sus aeropuertos alternos en Querétaro, Bajío y Morelia. Los primeros reportes en frecuencia indican que el NOTAM de cierre de pistas en el AICM estará vigente hasta las 01:50Z”, publicó la cuenta @Enel_Aire a su perfil de Twitter.

Los reportes a través de Twitter continuaron. Usuarios que estaban por iniciar su despegue han reportado que el piloto de su aeronave les comunicó el cierre de las operaciones por la presencia de un perro suelto.

“Nos acaba de avisar el piloto que el @AICM_mx está cerrado porque se les escapó un perrito y anda suelto por las pistas”, escribió el usuario @J0r_MC.


‘Tianguis’ de Mexicana ocasionó ‘quebranto económico’ al AICM

Después de que este viernes fuera desocupada la zona de mostradores de Mexicana de Aviación, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) explicó que esta acción fue motivada debido a que el espacio tomado por los empleados de la aerolínea ocasionó “el quebranto” del aeropuerto.

“La forma en que se venía ocupando este espacio y las actividades que se realizaban en el mismo, ocasionaron el quebranto económico del AICM, inseguridad para los usuarios y competencia desleal al comercio formal”, detalló.

A través de un comunicado, el AICM aclaró que esta zona era ilegalmente ocupada desde el 2011, por lo que solicitó una diligencia para entregar que fuera entregado este lugar.

El aeropuerto agregó que el desalojo fue voluntario, transparente y sin ningún acto de violencia de ambas partes y especificó que “ninguno de los ocupantes acreditó pertenencia a algún sindicato”.

También lee: