CDMX

‘Por un servicio social seguro’: Médicos marcharán este miércoles en CDMX

La marcha se realizará este miércoles 27 de junio a las 12:00 horas. Recorrerá del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

La Asociación Mexicana de Médicos en Formación (AMMEF) convocó a través redes sociales a una marcha pacifica, para exigir un servicio social seguro.

Por medio de un comunicado, la AMMEF invitó a los estudiantes de la licenciatura de medicina, médicos internos de pregrado, médicos realizando su servicio social, médicos residentes, a trabajadores del sector salud y a la comunidad que se unan a la manifestación del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino.

La Marcha Pacífica por un Servicio Social Seguro se realiza tras “los últimos eventos (violentos) que han acontecido en la comunidad estudiantil de licenciatura de medicina, así como las precarias instalaciones e indignas situaciones las cuales las y los médicos de este país trabajan día a día”.

Los médicos pretenden exigir a las autoridades gubernamentales la protección de los estudiantes universitarios, así como que se tomen las medidas necesarias para poder garantizar un seguro social seguro, al igual que el trabajo digno de los médicos en el país.


Por otra parte, también exigen que las autoridades correspondientes sancionen a los responsables de privar la vida de sus compañeros y la reparación de daños para los familiares, amigos y compañeros, así como a las víctimas indirectas.

Los médicos conmemoraran a las y los compañeros que han sido privados de vida al realizar su Servicio Social.

Durango buscará eliminar servicio social tras asesinato de pasante

Después de las protestas por el asesinato del médico pasante Erick Andrade, el pasado16 de julio, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, el gobernador del estado José Rosas Aispuro señaló que se harán gestiones para la desaparición del servicio social comunitario para los médicos.

El Secretario de Salud en el Estado, Sergio González Romero, dijo que con el retiro de los pasantes de los centros hospitalarios, se deja un vacío preocupante en la prestación de servicios médicos, por lo que se busca hacer una reingeniería para no dejar de atender a la población en las comunidades más alejadas.

Sumando los pasantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud, SEDENA y de las universidades que tienen la carrera, se calculan 500 médicos que dejaron los hospitales y clínicas rurales.



Advertising
Advertising