CDMX

Catean santuario Black Jaguar-White Tiger en busca de fosas clandestinas con animales

La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México dijo que el operativo es realizado por la Fiscalía General de la República.

Personal de la Fiscalía General de la República catea este viernes el santuario Black Jaguar- White Tiger en búsqueda de presuntas fosas clandestinas, aseguró la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México.

El grupo señaló que el operativo es encabezado por “el Oficial investigador Montes Zúñiga” de la Fiscalía.

La asociación agregó que se presume la existencia de fosas en el predio en la que decenas de felinos habrían sido enterrados por los responsables del santuario, esto después de ser sacrificados.

Eduardo Mauricio Moises Serio, también conocido como ‘Papa bear’ y dueño del santuario, fue denunciado por el abandono y maltrato de aproximadamente 300 felinos de diversas especies, varias de ellas en peligro de extinción.

Tras una inspección, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró alrededor de 190 grandes felinos, entre ellos leones africanos, leones blancos, tigres, jaguares y pumas. También se hallaron dos coyotes y 17 primates.

Tras esto, la AZCARM informó sobre la apertura de una página para la recaudación de fondos que ayuden a darle una mejor vida a las especies aseguradas. El sitio, abierto por la Fundación Comunal, está abierto a donaciones para la comida, transporte, logística, apoyo para veterinarios y equipo de curación para los especímenes.

“Nos sumamos a los esfuerzos para ayudar a que todos seamos parte de esto y podamos juntar los recursos suficientes para darles una mejor vida a estos animales. Se necesita mucho apoyo para solventar los gastos que esto conlleva”, escribió la fundación en el portal.

La asociación denunció que ante la falta de alimentos en el santuario, algunos de los felinos cometieron automutilación.

“Al no tener alimento ni enriquecimiento ambiental en BlackJaguar, sufrieron mucho estrés, lamiéndose con su lengua llena de papilas puntiagudas muy ásperas, que provocó que muchos perdieran su cola”, denunció en su cuenta de Twitter.

También lee: