CDMX

Vacunación COVID a niños en CDMX: Este es el grupo de edad que la recibirá a partir del lunes

La vacunación a niños en la CDMX se llevará a cabo en 39 Centros de Salud; arrancará ne menores de 10 a 11 años.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este viernes que a partir del lunes 27 de junio iniciará la vacunación contra el COVID-19 para niñas y niños.

Precisó que la vacunación se llevará a cabo en 39 Centros de Salud y que primero se aplicará la dosis a menores de edad de 10 a 11 años.

“La razón de que sea por edades es porque nos van a ir entregando vacunas nuevamente por lotes”, explicó esta mañana en conferencia de prensa.

Sheinbaum señaló que la Ciudad de México recibió 96 mil vacunas del biológico Pfizer que servirán para vacunar al bloque de menores de edad de 10 a 11 años.


Agregó que el domingo 26 de junio la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, y el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detallarán en conferencia de prensa los horarios y ubicación de los Centros de Salud.

Llegan 1.2 millones de vacunas a México

Este viernes, un embarque con un millón 200 mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer llegó a México, informó la Secretaría de Salud. Serán utilizadas para inmunizar a niños y niñas de cinco a 11 años de edad.

A las 5:55 horas de este día, llegó al aeropuerto de la CDMX un vuelo desde Cincinnati, Estados Unidos.

Este es el segundo cargamento de vacunas Pfizer en llegar al país esta semana, luego de que el jueves arribara el primer lote de vacunas de Pfizer y BioNTech, con 804 mil biológicos.

México firmó un contrato con dicha farmacéutica para la adquisición de ocho millones de dosis.

¿Cómo registro a mi hijo o hija de 5 a 11 años para que reciba la vacuna contra COVID-19?

Para que el padre, la madre o el tutor pueda registrar a sus pequeños en la plataforma, deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal de registro de MiVacuna.
  • Posteriormente, anotar la edad del menor
  • Agrega la Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Hacer clic en la opción ‘No Soy un Robot’.
  • Después de la verificación, hacer clic en ‘Confirmar CURP’.
Advertising
Advertising