CDMX

Marcha del orgullo LGBT+ en CDMX: Mapa de la ruta y puntos de concentración

¿Asistirás a la Marcha del orgullo LGBT+ en la Ciudad de México? Te decimos todo lo que tienes que saber en cuanto a la ruta, puntos de concentración, así como horarios del Metro y Metrobús.

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la mañana de este jueves los pormenores de la 44 Marcha del orgullo LGBT+, que tendrá lugar este sábado 25 de junio.

Habrá dos concentraciones principales: La primera, organizada por Comité IncluyeT, Comité Gay Pride CDMX, Comité Orgullo y Dignidad, será en el Ángel de la Independencia a las 10:00 horas.

La segunda concentración, organizada por La marcha es de quien la marcha, será en la Glorieta del Ahuehuete a 10:30 horas.

Ambas seguirán esta ruta: Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

Mapa de la Marcha del Orgullo 2022

El Gobierno de la Ciudad de México compartió el mapa de la ruta que seguirá la marcha este sábado:

Horario del Metro para la Marcha del Orgullo

La estación Zócalo Tenochtitlán permanecerá cerrada desde el 24 de junio hasta el cierre del servicio del 25 de junio por la Marcha del Orgullo, así que toma tus precauciones.

El servicio se reanudará de manera habitual el domingo 26 de junio de 7:00 a 00:00 horas.

Horario de Metrobús para la Marcha del Orgullo

Estas son las líneas de Metrobús que suspenderán servicio el 25 de junio de las 12:00 a las 18:00 horas.

  • Línea 1: las estaciones Reforma, Hamburgo y Buenavista II de los circuitos Indios Verdes a Plaza de la República e Insurgentes a El Caminero.
  • Línea 3: las estaciones Mina, Hidalgo, Juárez y Balderas de los circuitos Tenayuca a Buenavista y de Cuauhtémoc a Pueblo Santa Cruz Atoyac.
  • Línea 4: las estaciones Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlan, M. de San Carlos, Hidalgo y Bellas Artes del circuito Teatro Blanquita a San Lázaro Alameda Oriente. También las estaciones Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, México Tenochtitlan, P. de la República y Glorieta de Colón del circuito Defensoría Pública a San Lázaro.

Las estaciones de la línea 7 interrumpirán sus servicios en los siguientes horarios:

  • Chapultepec a Campo Marte de los circuitos La Diana a Indios Verdes y a Hospital Infantil La Villa de las 4:30 a las 9:00 horas.
  • El Ángel a Campo Marte de los circuitos La Palma a Indios Verdes y a Hospital Infantil La Villa de las 9:00 a las 10:00 horas.
  • París a Campo Marte de los circuitos Glorieta de Colón a Indios Verdes y a Hospital Infantil La Villa de las 10:00 a las 12:00 horas.
  • Hidalgo a Campo Marte de los circuitos Glorieta Violeta a Indios Verdes y a Hospital Infantil La Villa de las 12:00 a las 18:00 horas.

Operativo de seguridad

Para el resguardo de los participantes, asistentes, organizadores y la ciudadanía que transite por la zona, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que desplegará:

  • Mil 800 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial
  • 40 vehículos oficiales
  • 355 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito
  • 55 patrullas, 22 motocicletas y cinco grúas

Iluminarán monumentos con los colores del Orgullo

El Gobierno de la Ciudad de México también informó que este viernes 24 de junio se iluminarán algunos edificios con los colores del movimiento LGTB+.

Será el caso del Centro Cultural San Angel, el Nuevo Teatro Libanés y el Teatro México.

También lee: