CDMX

Separan del cargo a Rafael Gómez Cruz, titular de Seduvi; lo investigan por abuso sexual

El funcionario fue denunciado por abusar sexualmente de una de sus empleadas.

Rafael Gregorio Gómez Cruz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), fue separado de su cargo tras las denuncias de abuso sexual presentadas en su contra ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de la CDMX, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Le he pedido que se separe de su cargo, tomará él unos días en lo que se realiza la investigación y estará otra compañera encargada del despacho. Estamos pidiendo a la fiscalía sí hay elementos o no y en función de eso poder tomar una decisión”, señaló la mandataria.

Gregorio Gómez será sustituido por una funcionaria de la Seduvi, mientras la Fiscalía desahoga las pruebas.

Una de las denuncias que enfrenta el funcionario fue dada a conocer el pasado 4 de junio por el periodista Salvador García Soto en una columna en El Universal, en la que señala que Rafael Gregorio “fue denunciado por abuso sexual el 24 de mayo (...) por una joven de 32 años, que acababa de ser contratada por el mismo funcionario para trabajar con él en su oficina, y a la que habría realizado tocamientos íntimos sin su consentimiento”.

De acuerdo con la narración de la víctima, citada por el columnista, el encargado de Seduvi la citó para una entrevista de trabajo y la tocó sin su consentimiento”.

Otra denuncia revelada por la Crónica, dio a conocer el caso de una empleada de Seduvi, quien denunció a Gregorio Gómez por acoso y ataques sexuales.

Rafael Gregorio Gómez es licenciado en Diseño de los Asentamientos Humanos y Maestro en Planeación Metropolitana por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Previo a su cargo en la dirección de Seduvi, se desempeñó en esta como asesor y Director General de Política Urbanística. También fue Consultor Especializado en Protección Civil y Asesor del Secretario de Protección Civil del Gobierno del entonces Distrito Federal.


También lee: