CDMX

¡Hay contingencia! Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex para este sábado 21 de mayo

La restricción estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas para la capital mexicana y el Estado de México.

La contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México se reactivó. Te recordamos que si tienes la necesidad de sacar tu vehículo, recuerda cuáles entran en el programa Hoy No Circula sabatino para este 21 de mayo 2022, que se aplica tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó el viernes que se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de monitoreo Cuajimalpa (160 ppb) y Santa Fe (157 ppb), ambas de la alcaldía Cuajimalpa. Por esta razón se activó el Doble Hoy no Circula.

Autos que no circularán este sábado 21 de mayo

Los autos que descansarán este sábado 21 de mayo son todos los de holograma de verificación 2, además de los de holograma de verificación 1.

También dejarán de circular los automóviles con holograma de verificación ‘0 y 00′, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6. Asimismo, los autos con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Cabe recordar que los autos que quedan exentos de este Doble Hoy No Circula sabatino son los eléctricos e híbridos; además, cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.

Como lo marca el propio calendario del programa, la restricción estará vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas de este sábado 21 de mayo en la capital mexicana y la zona conurbada del Estado de México.

El Hoy No Circula sabatino tiene como finalidad restringir la libre circulación de automóviles durante estos días, en el marco de un programa integral que busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental.

También lee: