CDMX

Contingencia ambiental: Condiciones climáticas son ‘muy adversas’, advierte la CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que como consecuencia de las malas condiciones del aire, este martes se aplicó el doble Hoy No Circula.

La contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México continúa con mala calidad del aire durante la tarde de este martes, ya que las condiciones climáticas son muy adversas, informó este martes Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire de la capital mexicana.

El lunes por la tarde, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que como consecuencia de las malas condiciones del aire, este martes se aplicó el doble Hoy No Circula tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

“Las condiciones climáticas son muy adversas. Vamos a tener poco viento. Hoy hay 40 por ciento de probabilidad de lluvia lo cual puede ayudar, aunque generalmente la lluvia está llegando por la tarde”, explicó el funcionario capitalino, durante la conferencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay que estar muy atentos a cómo se comporte la concentración de ozono en el aire y a partir de cómo se vaya comportando, como vayamos viendo el pronóstico en las siguientes horas y para el día de mañana, el día de hoy la CAMe avisará con oportunidad a las 3 de la tarde y a las 8 de la noche, si la contingencia se mantiene o se levanta”, explicó.

Si prevalece la mala calidad del aire dejarían de circular 1 millón 700 mil automoteres. Las condiciones son adversas, con 40 por ciento de lluvias. La CAME revisará la concentración de ozono el día de hoy martes y dará su informe por la tarde.

“En el caso de número de contingencias, generalmente tenemos entre dos y cuatro contingencias al año. Nosotros habíamos estimado que en esta temporada de alto ozono podríamos llegar a tener entre cuatro y cinco. Estamos manteniéndonos con el pronóstico aunque va a ser un mayo muy caluroso”, dijo Sergio Zirath.


También lee: