CDMX

Detienen a Mauro “N” por el feminicidio de Sofía Morales, alumna de Prepa 4

La Fiscalía capitalina explicó que Mauro les ofreció a tres jóvenes una bebida alcohólica con cocaína, lo cual provocó que dos perdieran el conocimiento y una falleciera por intoxicación.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó este sábado 23 de abril que Mauro “N” fue detenido por el feminicidio de Sofía, alumna de la Preparatoria 4 de la UNAM.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía capitalina, el detenido acudió a una fiesta y a tres de las asistentes presuntamente les ofreció una bebida alcohólica con cocaína, lo cual provocó que dos de ellas perdieran el conocimiento y una falleciera por intoxicación.

Además, detalló que el joven está acusado por feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de personas menores de 18 años.

Mauro fue detenido en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, con una orden de aprehensión vigente y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para seguir con su proceso penal.

Las autoridades capitalinas reiteraron que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Sofía fue drogada en un bar

La tarde del pasado 8 de abril, la menor asistió a su fiesta de graduación, pero nunca regresó a casa. Primeras versiones señalan que Sofía fue intoxicada en el bar Marvelous, donde después de ingerir bebidas sufrió un desmayo.

Tras este hecho, la estudiante fue trasladada a un hospital, pero llegó a la clínica sin signos vitales.

“Mi hermana ayer salió a una fiesta, la primera desde la pandemia, y no regresó. Al parecer fue intoxicada. Se abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo y ahorita está en grado de feminicidio”, denunció Daniel, hermano de Sofía.

A su vez, Gerardo Romero Partida, tío de la víctima, aseguró que su sobrina fue drogada y asesinada en una reunión con sus compañeros de preparatoria. “Las autoridades lo quieren hacer ver como asesinato culposo y hemos encontrado mucha resistencia. Esto es un feminicidio”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los familiares de la víctima notificaron la muerte ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc.

Al respecto, el colectivo Girl Up UNAM acusó que otras tres menores fueron drogadas y, hasta le momento, se encuentran hospitalizadas.

También lee: