CDMX

CDMX: Explota edificio en la colonia Narvarte; hay al menos 4 personas heridas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país reporta al momento a cuatro personas lesionadas tras la explosión.

La noche de este lunes 18 de abril ocurrió una explosión en la Colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, informaron bomberos de la Ciudad de México. Tras el siniestro, bomberos y cuerpos de emergencia capitalinos llegaron al lugar para realizar las primeras labores.

Según los primeros reportes, la explosión ocurrió en un edificio ubicado en la calle Monte Albán. Por el momento la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reporta cuatro heridos que ya son atendidos.

Santiago Taboada, titular de la alcaldía Benito Juárez, acudió al lugar de los hechos y señaló en su informe que los cuatro heridos fueron trasladados al Hospital Metropolitano.

Señaló que, de acuerdo con Protección Civil, por principio no se registra ningún riesgo, daño estructural ni afectaciones en los inmuebles aledaños.

La dependencia de protección ciudadana dijo que se están coordinando las acciones pertinentes para dar atención a los afectados por la explosión, así como para descartar algún daño en las casas aledañas.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno capitalino, informó que ninguno de los lesionados presenta heridas de gravedad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital del país informó que la explosión fue registrada en la terraza del edificio. “Se afectó la techumbre de una construcción de estructura metálica y láminas”.

Bomberos de la Ciudad de México añadieron que la explosión “fue ocasionada por acumulación de gas LP en la azotea del edificio”.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía evitar la zona y buscar caminos alternos para la circulación de vehículos.

Comienza el retiro de la estructura dañada tras la explosión en el edificio

Personal del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México ya comienza los trabajos para retirar la estructura dañada del edificio de la calle Monte Albán. Esto como parte del protocolo de prevención de riesgos.

Sheinbaum informó que la secretaria de Protección Civil, Myriam Vilma Urzúa Venegas, se dirige a la colonia Narvarte poniente para coordinar acciones con la alcaldía Benito Juárez.

También lee: