CDMX

Rescatan a 2 monos capuchino en inmueble de la alcaldía Cuauhtémoc

El inmueble en el que se encontraban los animales fue asegurado por la autoridad judicial de la Ciudad de México.

La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescató a dos monos capuchinos que se encontraban en un departamento de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El inmueble en el que se encontraban los animales fue asegurado por la autoridad judicial de la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer en Twitter la diputada Lety Varela, quien mostró imágenes del rescate de los monos, mismos que se encontraron “asustados y con hambre”.

En México, las personas necesitan tener un permiso especial de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para tener monos capuchino como mascotas o animales de compañía.

Para ello, es necesario presentar la documentación que acredite la legal procedencia de los animales a registrar, en la que se señale el sistema de marca (facturas, notas de venta, autorización de aprovechamiento, autorización de subsistencia, autorización o permiso de importación.

La Brigada de Vigilancia Animal se ha encargado, desde 2005, de prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado en las 16 alcaldías de la capital, bajo Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.

Su personal está capacitado para el rescate de animales silvestres o mascotas, en barrancas, ductos, árboles de gran altura, canales o lugares de difícil acceso.

Además, la brigada cuenta con el programa Apadrina un animal de compañía”, a través del cual las personas pueden adoptar o apadrinar a un animal; lo pueden elegir a través del catálogo que existe en el que se describe la raza, nombre, año aproximado de la mascota y sexo.

También lee: