CDMX

8M: Blindan edificios en CDMX y otros puntos del país

Palacio Nacional, edificio donde vive el presidente Andrés Manuel López, tiene varias filas de rejas metálicas.

La Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez permanecen blindados con vallas metálicas de tres metros de altura.

En tanto, Palacio Nacional, edificio donde vive el presidente Andrés Manuel López, tiene varias filas de rejas metálicas para impedir que las personas se acerquen.

Este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, diversas colectivas y agrupaciones saldrán marchar para exigir respeto y un alto a la violencia que se ejerce hacia ellas.

En tanto, en conferencia de prensa de la jefa de gobierno de la Cuidad de México, Claudia Sheinbaum, se le cuestionó sobre el blindaje de las inmediaciones del Centro Histórico y explicó que se tomó esa medida como preventiva y que espera que la manifestación sea pacífica.

En la marcha del ocho del marzo del 2021 también se colocaron vallas metálicas en diversos inmuebles del centro de la ciudad.

Morelos blinda edificios

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos colocó tapias en puertas y ventanas en la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina, ante las diversas marchas que se presentarán este día en Cuernavaca, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

También lee: