CDMX

Refuerzo de vacuna para personas de 40 a 49 años: CDMX reduce a 4 meses plazo para aplicarlo

Si completaste tu esquema COVID hace cuatro meses, podrás recibir la dosis de refuerzo.

El Gobierno de la Ciudad de México comenzará a aplicar una dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 a personas de 40 a 49 años de edad a partir del lunes 31 de enero.

Esto con la particularidad de que podrán recibir la vacuna las personas que hayan recibido su segunda dosis hace cuatro meses, en lugar de esperar hasta los seis meses que se habían contemplado anteriormente.

“Ayer recibimos notificación del plan nacional de vacunación, podemos comenzar a vacunar personas que tengan cuatro meses de haber recibido la segunda dosis, es decir, si completaron su esquema en los últimos cuatro meses pueden vacunarse, ya no son seis meses”, indicó este viernes Eduardo Clark.

Esto permitirá ampliar el número de personas que pueden recibir la dosis de refuerzo, apuntó.

Las personas de este grupo de edad recibirán una dosis de Sputnik-V.

Clark adelantó que por la tarde de este viernes las personas comenzarán a recibir el mensaje con su unidad vacunadora, día y hora de la cita.

¿Qué necesito para vacunarme?

Si eres de este grupo de edad, recuerda que debes haber cumplido cuatro meses desde que completaste tu esquema de vacunación contra el COVID para poder recibir el refuerzo.

En tanto, no olvides llevar impreso tu expediente de vacunación, que es el documento que obtuviste al registrarte en el sitio mivacuna.salud.gob.mx.

Sedes de vacunación

Para saber donde te toca recibir la vacuna puedes revisar el portal https://vacunacion.cdmx.gob.mx/. El Gobierno capitalino también enviará mensajes de texto a la ciudadanía con esta información.