CDMX

CDMX cierra ventanillas para verificación de autos... Esto puedes hacer para circular

Para poder circular puedes descargar una constancia provisional, anunció la Sedema.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó el martes que con la finalidad de evitar contagios de COVID-19 el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire permanecerá cerrada al público hasta nuevo aviso.

“Las ventanillas de atención ciudadana están cerradas, así que si necesitabas hacer un trámite para poder verificar tu auto, podrás descargar tu constancia provisional para circular”, anunció la Sedema en su cuenta de Twitter.

La Dirección General de Calidad del Aire puso a disposición de los capitalinos la “Constancia provisional para circular para prevenir la propagación de contagios por COVID-19″, la cual puede ser generada de manera gratuita en este enlace.

Dicha constancia debe imprimirse y colocarse en un lugar visible al interior del vehículo. Los vehículos que la porten podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones del Programa Hoy No Circula, de acuerdo con el último holograma obtenido.

Esta constancia será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina la Secretaría. Por supuesto, esto no exime al propietario o poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien los trámites de verificación.

También lee: