CDMX

¿Tienes un ‘michi’ o un ‘lomito’ enfermo? ¡Tranquilo! UAM Xochimilco abre hospital veterinario

El recinto ofrecerá atención médica y quirúrgica a perros y gatos que lo necesiten.

¿Te ha pasado que estás en apuros porque tu mascota está mal y no hay un veterinario de confianza?

¡Tranquilo! La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) inauguró un hospital veterinario en su campus de Xochimilco para atender a perros y gatos, el cual será operado por estudiantes y profesores con especialidad en medicina veterinaria.

La institución educativa indicó que el proyecto servirá para fortalecer la enseñanza de los alumnos, pues ofrecerá consulta externa para perros y gatitos en su etapa inicial.

Tras 12 años de obra negra, los directivos de la UAM indicaron que el recinto estará equipado para la atención de consulta externa y más adelante, se prevé que tenga una zona de hospitalización y rehabilitación para las mascotas.

“El hospital veterinario será muy importante para los alumnos de licenciatura y posgrado que se forman en esta disciplina, fortaleciendo así el vínculo con la sociedad a través de las consultas”, indicó la maestra María Elena Contreras Garfias, directora de la División de Ciencias Biológicas.

Asimismo, las autoridades indicaron que ahora que el hospital esté concluido en su totalidad se requiere cumplir con el ‘Manual de Funcionamiento Operacional’ para iniciar el servicio a toda la población.

Así será el hospital veterinario de la UAM Xochimilco

  • Las instalaciones están conformadas por seis consultorios para consulta externa y un área de urgencias.
  • Asimismo, tienen salas de juntas equipadas con mesas de inspección y de infectología con un pasillo exclusivo hacia una zona de hospitalización.
  • Habrá dos quirófanos para operación, un área de recuperación y espacios para fármacos y servicios para todo el personal.
  • Cuentan con un área de desinfección de médicos, así como un laboratorio clínico de muestras.

¿Dónde está el hospital veterinario?

El hospital veterinario está ubicado en el edificio W de la UAM Xochimilco, la cual está en Calzada del Hueso No.1100, Coapa, Villa Quietud, en la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

También lee: