CDMX

Capturan a Julio Serna Chávez, exjefe de gabinete de Mancera

El exfuncionario fue detenido en Álvaro Obregón por presunto enriquecimiento ilícito.

La fiscalía capitalina informó este domingo que anoche fue aprendido Julio Serna Chávez, quien fuera jefe de gabinete en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

El exfuncionario está señalado de presunto enriquecimiento ilícito y fue aprendido en Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

En un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía, Ulises Lara, dijo que fueron asegurados cinco bienes inmuebles que no estaban incluidos en sus declaraciones patrimoniales.

Recordó que en septiembre de 2019 la Secretaría de la Contraloría resolvió inhabilitar por 10 años para ejercer cargos públicos al excoordinador general de gabinete y a otras dos personas.

“Por incurrir en irregularidades como la venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto”, dijo el vocero de la fiscalía.

Agregó que también se encuentra relacionado con una carpeta de investigación iniciada en la fiscalía para la investigación de los delitos cometidos por servidores públicos por el presunto uso indebido de atribuciones y facultades.

También tiene una investigación iniciada en Iztapalapa por el delito de daño a propiedad ajena.

También lee: