CDMX

Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas a los peregrinos el 12 de diciembre

El inmueble ubicado en la Gustavo A. Madero permanecerá abierto al público, pero se aplicará un protocolo de salud y seguridad, informó el Gobierno de la CDMX.

La Basílica de Guadalupe permanecerá abierta el próximo 12 de diciembre, día en que miles de fieles peregrinos acuden a sus instalaciones para festejar el Día de la Virgen, informó este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo informó que se aplicará un protocolo de salud y seguridad para que los peregrinos puedan acudir el domingo 12 de diciembre al inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, debido a que aún continúa la pandemia de COVID-19.

“No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial. Tenemos una reunión, probablemente la próxima semana con el rector de la Basílica (monseñor Salvador Martínez Ávila)”, para detallar cuáles serán las medidas a seguir.

“En general, es seguirnos cuidando. Ya conoce la población cuáles son las medidas generales y, pues que, en caso de cualquier problema de salud, acudan de inmediato a su médico o a los Centros de Salud”, expuso la funcionaria.

En 2020 la Basílica de Guadalupe permaneció cerrada debido a la pandemia de Covid del 10 al 13 de diciembre con la finalidad de evitar aglomeraciones. El Gobierno de la CDMX, en conjunto con la alcaldía, realizó un operativo de seguridad durante los días de cierre.

Millones de personas desean visitar la Basílica, pero es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive aún el país a causa del COVID-19, impiden aglomeraciones multitudinarias. En días posteriores se dará a conocer el protocolo a seguir.