CDMX

Para que no te ‘hagas bolas’: ¿Cómo podrás pagar en el Metro usando tu tarjeta bancaria?

Todo esto forma parte de un programa piloto de modernización de formas de pago en el sistema de transporte.

A todos nos ha llegado a pasar: llegas corriendo al Metro, buscas tus boletos o tarjeta y te das cuenta de que no los traes, por lo que tienes que ir y hacer fila en la taquilla. ¿Y si te dijéramos que eso ya no va a ser un problema si traes tu tarjeta bancaria?

Eso al menos será una realidad en la estación Chilpancingo de la Línea 9 del Metro gracias a la implementación de un programa piloto de modernización de métodos de pago. De hecho, a partir de este lunes en esa estación ya no te venden los clásicos boletos (los que tiene una banda magnética detrás), sino ahora te dan unos boletos con un código QR que tiene 10 minutos de validez.

A esta nueva forma de ingreso se añadirá dos más el próximo lunes: el pago con tarjetas bancarias y también con CoDi, el sistema de pago del Banco de México (Banxico) que utiliza códigos QR para pagar o cobrar desde tu celular.

En lo que se refiere al pago con tarjetas, este se podrá hacer así:


-Acércate a uno de los torniquetes y pasa tu tarjeta por el lector.

-Se te hará un descuento de 10 pesos, es decir, el valor de dos viajes.

-Cuando reingreses a la estación, podrás usar tu segundo boleto.

-Es importante que recuerdes que este método solo es válido en la estación Chilpancingo de la Línea 9.

-¿Qué pasa si no utilizas tu segundo boleto? Los cinco pesos restantes te serán devueltos de forma automática en máximo tres días.

Si no quieres utilizar tu tarjeta bancaria en los lectores, no hay problema. Ya la podrás usar en las máquinas expendedoras para comprar tarjetas de Movilidad Integrada, todo esto solo en la estación Chilpancingo.

El Metro señala que esta estación es usada, en promedio, por 28 mil usuarios al día.

Advertising
Advertising