CDMX

¿Adiós a los boletos? Metro CDMX aceptará pagos con código QR y tarjetas bancarias

Por ahora estas opciones estarán disponibles a partir del lunes 8 de noviembre únicamente en la estación Chilpancingo de la Línea 9.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, continúa con la modernización de sus estaciones. Esa vez informó sobre el comienzo de la prueba piloto para el pago de boleto mediante el uso de tickets con código QR, CoDi y tarjetas bancarias.

Estos podrán utilizarse directamente en los validadores de los torniquetes. También estará disponible la compra o recarga de tarjetas de Movilidad Integrada en máquinas expendedoras ubicadas en el sitio.

Por ahora estas opciones estarán disponibles a partir del lunes 8 de noviembre únicamente en la estación Chilpancingo de la Línea 9.

Los usuarios de la estación Chilpancingo podrán adquirir su recibo QR en las taquillas, en las cuales se dejará de expedir el boleto magnético, detalló el Metro mediante un comunicado.

Pero ojo, ya que el nuevo ticket con QR tendrá una vigencia de 10 minutos a partir de su impresión, por lo que en ese lapso los usuarios deberán validarlo en los lectores de los torniquetes para hacer efectivo su viaje.

En dicha estación se renovarán los ocho torniquetes de ingreso, de los cuales seis estarán adaptados con los validadores del QR. Los dos restantes contarán con el ingreso del boleto magnético, “con la finalidad de que los usuarios que tengan boletos adquiridos previamente puedan ingresar sin contratiempo”.

El ticket QR también podrá ser adquirido en las máquinas de compra y recarga de tarjeta de Movilidad Integrada.

Los QR serán válidos únicamente en la estación Chilpancingo y no tendrán efecto en ninguna otra estación de las 11 líneas de la red del Metro. Una vez que han sido utilizados los códigos son invalidados y quedan inservibles.

En tanto, a partir del 15 de noviembre los usuarios podrán ingresar a través de los validadores con tarjetas bancarias sin contacto. También podrán ser utilizadas en las máquinas expendedoras ubicadas en la estación para la compra y recarga de tarjetas.

Asimismo dará inicio la utilización del CoDi en esas máquinas de pago de peaje.

En el ingreso con tarjeta bancaria sin contacto, los validadores de los torniquetes realizarán un descuento de 10 pesos, equivalente a dos viajes. A su reingreso a la estación el usuario presentará su tarjeta en el lector, sin que se realice un nuevo cargo.

En el caso de que un usuario ingrese únicamente una sola ocasión y no reingrese a Chilpancingo, los cinco pesos restantes serán devueltos de forma automática en tres días, aproximadamente.



Advertising
Advertising