El gobierno de la Ciudad de México informó este domingo que se instalarán centros de acopio en las explanadas de las 16 alcaldías par apoyar a las personas afectadas por el paso del huracán Grace en el estado de Veracruz.
Tal y como ha sucedido en años anteriores cuando diversos huracanes ‘golpearon’ diversas regiones de México, el gobierno capitalino hizo un llamado a la población para que acuda a los centros a donar víveres y productos de limpieza, a partir de este lunes 23 de agosto.
En el marco del día del bombero, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que se enviarán equipos de emergencia, hidroneumáticos, mecánicos y personal especializado para ayudar en las comunidades impactadas por Grace.
“Aprovecho por ser este día para enviar nuestra solidaridad y nuestro cariño a los habitantes de Veracruz, que han sido afectados por el huracán Grace”, señaló.
Tras afectar considerablemente a los municipios de Cerro Azul, Atzalan, Jalacingo, San Rafael, Álamo, Papantla, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Tuxpan, Espinal, Tihuatlán, Cazones, Poza Rica, Nautla, Huayacocotla, Alto Lucero, Jilotepec, Xalapa, Las Vigas y Tecolutla, este último el más afectado, pues fue en donde Grace tocó tierra.
“Vamos a convocar a la población, también, a Centros de Acopio para poder apoyar, como siempre lo han hecho los habitantes de la Ciudad de México, de manera solidaria, a nuestros hermanos del estado de Veracruz”, exclamó Sheinbaum.
Los artículos que se recibirán son:
- Agua embotellada
- Alimentos enlatados y no perecederos
- Ropa y zapatos en buen estado
- Botiquín de primeros auxilios
- Insumos de higiene personal
- Insumos para limpieza
- Cobertores
- Colchonetas






