CDMX

¿Quién es Simón Levy, persona que ofreció 8 mil pesos para encontrar a sobreviviente de L12?

Simón Levy ofreció una recompensa a quien encontrara a Miguel, un joven en situación de calle sobreviviente del desplome de la Línea Dorada.

Simón Levy, quien ofreció 8 mil pesos para encontrar a Miguel, un sobreviviente del desplome de una estación en la línea dorada del Metro, es un empresario mexicano reconocido por su labor altruista como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial.

Fue nombrado subsecretario de Turismo del Gobierno de México de diciembre de 2018 a mayo de 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Anteriormente fungió como CEO de la Agencia de Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México.

Levy es columnista de El Financiero y tiene una licenciatura en Derecho y un doctorado en Derecho de las Asociaciones Público-Privadas y Economía Urbana por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como una maestría en Dirección Internacional por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Además, Levy es autor de nueve libros y fue reconocido como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial.

Simón Levy paga 8 mil pesos a persona que encontró a Miguel

Este jueves, mediante su cuenta oficial de Twitter, el empresario compartió que cumplió con el pago de 8 mil pesos a Jaime Ortega, la persona que encontró a Miguel, quien sobrevivió al desplome de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.

Levy agradeció a Jaime por el tiempo invertido en la búsqueda y ofreció su apoyo a toda la gente cerca de su entorno.

Por su parte, Jaime Ortega aseguró que el dinero se lo entregaría a Miguel, quien -dijo- pasa todos los días frente a su trabajo con una bolsa donde junta pet.

Miguel, un joven en situación de calle, es sobreviviente y testigo del desplome de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro. Luego de ser entrevistado por un medio de comunicación después de la tragedia ocurrida el 3 de mayo, usuarios de las redes sociales se conmovieron ante su testimonio y muchos prometieron brindarle ayuda.

También lee: