CDMX

Llegó para quedarse: CDMX mantendrá por siempre programa Ciudad al Aire Libre

En tanto, la ciudad permanecerá la próxima semana en semáforo naranja.

La Ciudad de México anunció la permanencia del programa ‘Ciudad al Aire Libre’, informó este viernes José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Anunciamos la continuación de este programa ‘Ciudad al Aire Libre’. Estamos en conversaciones para hacer que este programa permanezca por siempre en la ciudad”, informó el funcionario.

En ese sentido, Merino detalló que ante el inicio del periodo de lluvias, es importante que los establecimientos tengan mobiliario que permita garantizar que las personas puedan comer al aire libre sin exponerse a la lluvia.

El programa va dirigido a establecimientos mercantiles cuyo giro sea la venta de alimentos preparados y se encuentren ubicados en las 16 alcaldías de la ciudad.

Tendrán que registrarse a partir del viernes 7 de mayo en el sitio del El Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Mercantiles (Siapem) que es: www.siapem.cdmx.gob.mx

Además, se permitirá la colocación de enseres desmontables en vía pública e instalación fija de estructuras.

Se deberá garantizar la protección del cliente con barreras físicas y señalética.

Por otro lado, la Ciudad de México permanecerá la próxima semana en semáforo naranja, informó este viernes Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

También lee: