CDMX

Detienen a ‘El Pollo’, integrante de la Unión Tepito ligado al asesinato de niños mazahuas

Omar ‘N’ y otro sujeto fueron capturados por elementos de la SSC capitalina.

Tras una persecución en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, uno de ellos identificado como Omar “N”, El Pollo, integrante de la Unión Tepito, al que se le relaciona con el asesinato de dos niños mazahuas ocurrido en el Centro Histórico de la Ciudad de México en octubre de 2020.

Ambos sujetos dispararon contra dos jóvenes en el cruce de las calles Mineros y Carpintería la colonia Morelos y huyeron a bordo de una motocicleta, informó este miércoles la SSC a través de un comunicado.

De acuerdo con la dependencia capitalina, los presuntos delincuentes fueron detenidos cuando circulaban sobre el Eje 1 Norte a la altura de la Central Camionera de Autobuses de Oriente (TAPO).


El Pollo es hijo de El Gazanate, integrante de la cúpula de la Unión Tepito, asesinado por integrantes de la Fuerza Anti-Unión en el 2018, también en la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con las investigaciones sobre el homicidio de los niños mazahuas, El Pollo era el encargado de resguardar el predio ubicado en República de Cuba, donde fueron asesinados Yahir y Héctor, de 12 y 14 años de edad, originarios de la comunidad de San Antonio Pueblo Nuevo (Estado de México), donde la mayoría de los habitantes pertenecen a la etnia Mazahua.

Tras permanecer desaparecidos cuatro días, los cuerpos cercenados de los dos menores fueron hallados mientras eran transportados en un “diablito” en calles del Centro Histórico capitalino.